Nacional


Ramírez Cuevas agarra de piñata a Morena en Edomex

Malestar acusa Morena en el Estado de México por la abierta operación política desde Palacio de Jesús Ramírez Cuevas.

#TheBunkerNoticias | Ramírez Cuevas agarra de piñata a Morena en Edomex
Por: Redacción
  • 28/04/2022

El gran pecado de un comunicador es convertirse en noticia y Jesús Ramírez Cuevas, de un tiempo a la fecha, ya en persona, ya impersonando otros personajes, hace tiempo que insiste en ser noticia y, más aún, actor principal del reparto.

La presencia de sus operadores políticos en actos en favor de la eventual candidatura de Delfina Gómez al Gobierno del Estado de México ha levantado cejas en más de uno. Más cuando le organizan un destape a la hallada culpable por el Tribunal Electoral de conductas punibles en la SEP, sin invitar a Horacio Duarte ni a Higinio Martínez, sus más obvios contendientes.

Al interior de Morena ha generado malestar la injerencia de Ramírez Cuevas en procesos internos adelantados con intención de cargar los dados hacia Delfina Gómez.

Las denuncias son ya abiertas por parte de militantes de base, la intervención de este alto funcionario del staff del presidente López Obrador es señalada sin rubor. Jesús Ramírez Cuevas es vocero presidencial e interactúa deliberadamente en favor de Delfina Gómez, aspirante a la nominación morenista a la gubernatura del Estado de México y actual secretaria de Educación Pública.

El pasado viernes, desde el histórico palacio de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en el Centro Histórico de la Ciudad de México, Jesús Ramírez tomó el control de la incipiente campaña a gobernadora de Delfina Gómez. Organizó una reunión con un pequeño equipo de trabajo que desde ahora estará al frente de la operación para los comicios del próximo año, dejando fuera a los históricos aliados de la maestra en Edomex. Ello sin obviar la posible comisión de actos de promoción personalizada y anticipados de campaña.

En el encuentro se habló abiertamente de una presunta decisión ya tomada por López Obrador en favor de la profesora sancionada electoralmente por descontar nóminas del municipio de Texcoco en favor de Morena. Y allí se instruyó que toda la estructura de Morena —manejada esencialmente por Gabriel García y Alejandro Peña—, estará a disposición para hacer frente a lo que se espera sea una elección de Estado.

El contenido del encuentro se conoció de inmediato entre los máximos exponentes políticos de Morena en tierras mexiquenses y el nerviosismo estos días es total. No fueron invitados Horacio Duarte ni Higinio Martínez, dos referentes ineludibles, por cierto, en la carrera política de Delfina.

En la reunión estuvo en calidad de organizador Emilio Ulloa. Con él Xóchitl Flores, cercana colaboradora de Jesús Ramírez, quien funge nada más y nada menos como vocera oficial de Gómez, también estuvieron algunos presidentes municipales que responden a Ulloa, como la de Chimalhuacán.

No podía faltar Rogelio Valdespino, mano derecha de Gabriel García y Alejandro Peña, personaje clave para movilizar a los directores distritales y los COTS (coordinadores operativos territoriales de Morena).

Valdespino hará frente en promoción y movilización a la estructura oficial de Morena-Edomex a cargo de Martha Guerrero, quien, obviamente, no fue invitada al reservado evento a cargo de Jesús Ramírez por su cercanía con Higinio Martínez.

Quien sí estuvo fue Juan Carlos “El Coronitas” González, el superdelegado en Edomex, operador clave en el reparto de programas del bienestar y quien fue ungido sucesor de Delfina como superdelegado, tras un acuerdo de ésta con Gabriel García.

Con información de Noticias MX Político.

#TheBúnkerMX
#JesusRamirez
#DelfinaGomez
#HoracioDuarte
#HiginioMartinez
#GabrielGarcia
#Morena
#EdoMex


Notas Relacionadas