Nacional


TEPJF prevé invalidez de la consulta de Revocación de Mandato

El tribunal se prepara para realizar la sesión donde calificará el proceso de Revocación de Mandato; se prevé que se declare inválido, el organismo señala que no alcanzó la votación necesaria del 40 por ciento.

#TheBunkerNoticias | TEPJF prevé invalidez de la consulta de Revocación de Mandato
Por: Redacción
  • 27/04/2022

El día de hoy, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) realizará la sesión donde prevé declarar invalido el proceso de Revocación de Mandato.

Durante la pandemia por Covid-19 se habían realizado virtualmente, pero este miércoles el pleno de la Sala Superior sesionará en las instalaciones del órgano electoral judicial.

Cabe destacar que en los proyectos de resolución que se podrían votar el día de hoy, existe la consideración de la nulidad o invalidez de la consulta de Revocación de Mandato, esto porque no alcanzó la votación necesaria del 40% que establece el articulo 35 de la Constitución.

Hay que reconocer que en el proceso que se celebró el pasado 10 de abril, hubo una participación de 17.7% de la lista nominal de electores, lo que representa 16.5 millones de ciudadanos.

A la sesión están convocados representantes de los tres Poderes de la Unión; se considera que en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador asista el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

En representación del Senado de la República se tiene considerada la asistencia de la senadora Olga Sánchez Cordero, y por parte de la Cámara de Diputados el diputado Sergio Gutiérrez Luna. También se tiene contemplado a un miembro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.



Con información de La Razón.

#TheBúnkerMX
#Noticias
#TEPJF
#RevocacionDeMandato
#AMLO
#INE
#TheBunker


Notas Relacionadas