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Dicho proyecto también otorgaría a la dependencia la facultad de llevas a cabo compras consolidadas del gobierno federal.
Twitter: @SFP_mx
Este martes, Andrés Manuel López Obrador envió a la Cámara de Diputados una iniciativa de reforma que otorgaría facultades a la Secretaría de Función Pública (SFP) para poder realizar compras consolidadas del gobierno federal.
Esta iniciativa también transferiría a la SFP facultades que actualmente corresponden a Hacienda.
El proyecto de reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, establece que se transferirán facultades de Hacienda a la SFP sobre la coordinación y conducción de los titulares de las Unidades de Administración y Finanzas y sus equivalentes en los entes de la administración pública federal, a excepción de los casos de Sedena, Marina y las empresas productivas del Estado como Pemex.
De acuerdo al proyecto, esto permitirá "homologar la actuación de la operación administrativa de las entidades paraestatales con el objeto de que éstas atiendan la política de austeridad republicana y que el uso de los recursos públicos se ejerza de manera racional", se lee en un documento publicado este martes en la Gaceta Parlamentaria:
“Por ello, desde un enfoque más preventivo que correctivo es fundamental que las Unidades de Administración y Finanzas sean conducidas y coordinadas por la propia SFP. Al erigirse como ente garante y rector de la política general en materia de contrataciones públicas, fortalecerá el acompañamiento y vigilancia del manejo, custodia y aplicación de los recursos públicos en apego a los principios constitucionales de eficacia, eficiencia, economía, racionalidad, transparencia y honradez”.
De igual forma, se plantea que la SFP también concentre la planeación, establecimiento, conducción y aplicación de la política general de contrataciones públicas, reguladas por la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las mismas.
También considera el rediseño en organización y funcionamiento de los órganos internos de control adscritos a la Función Pública, buscando la reducción de estructuras y la redistribución de funciones, así como generar ahorros y cubrir con la estructura mínima indispensable las necesidades de vigilancia, control y evaluación de la gestión pública.
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