Nacional


Instituciones financieras reportan más de mil casos por robo de identidad

Estas instituciones financieras dieron a conocer dicha cifra para el ejercicio de este 2022.

#TheBunkerNoticias | Instituciones financieras reportan más de mil casos por robo de identidad
Por: Redacción
  • 27/04/2022

El inicio de año no parece ser el mejor para las instituciones financieras ya que durante el ejercicio del primer trimestre de este 2022 reportaron mil 154 casos de robo de identidad ante la Comisión Nacional de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

En ese sentido, fueron 573 reclamaciones y 581 acciones de defensa por dicho delito las que acumularon las financieras populares (Sofipos), las Cooperativas de Ahorro y Préstamo (Socaps), las Sociedades de Información Crediticia (SICs), así como las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes) y los bancos.

Al respecto, estas últimas instituciones tuvieron otras 410 reclamaciones de usuarios en el mismo periodo. Esto significa que obtuvieron el 71.6% de las quejas totales mientras que presentaron 295 acciones defensivas ante la Condusef.

Estas medidas son asesorías que realiza el organismo para poder dar a los usuarios servicios financieros enfocados en la protección y defensa de sus derechos e intereses. Como se señaló, en este caso correspondería al delito de robo de identidad.

Para evitar que pasen este tipo de acciones, se recomienda verificar constantemente los estados de cuenta, así cómo consultar movimientos. También se puede optar por evitar contraseñas en las que se incluyen datos personales obvios como fechas de nacimientos, nombres de familiares y números de teléfono.

#TheBunker
#Bancos
#IdentidadesFinancieras
#Robo
#Identidad
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas