Internacional


Carrusel de placas para autos chocolate

Con una misma placa, cambiada a plena luz del día sobre el puente internacional, se internan en México cientos de autos chocolate en tiempos de elecciones de gobernador.

#TheBunkerNoticias | Carrusel de placas para autos chocolate
Por: Redacción
  • 26/04/2022

Una más de aduanas en tiempos de elección de gobernador en Tamaulipas.

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Matamoros denunció que los autos chocolate cruzan el puente internacional B&M con placas falsas o sobrepuestas, según el registro en videos proporcionados por usuarios que transitan hacia Brownsville. Se estima más de 300 unidades diarias que ingresan al país de esta manera.

Frente a la evidencia, José Joel Gómez Velasco, presidente del organismo empresarial, hizo un llamado a Horacio Manuel Bermúdez, administrador de la Aduana en la ciudad, para actuar.

“Le pedimos observar lo que miles de ciudadanos que utilizan el Puente Viejo diariamente y a todas horas encuentran y que solo la Aduana extrañamente no ve; cientos de carros chocados, jalados, empujados y en pésimas condiciones, provenientes de Estados Unidos pero que se estacionan a mitad para colgarles alguna placa, ante la falta de documentación para un cruce legal”, apuntó.

En uno de los videos se observa como tres coches americanos se estacionan en medio del puente internacional para quitar y poner placas hechas con cartón, se hace un cambio de conductores para mover dos camionetas como un auto con dirección de norte a sur, acción que dura cerca de un minuto.

“Llamamos al administrador ver en sus propios sistemas internos de cámaras y observar la operación 'placa carrusel', que consiste en usar una sola placa de cartón para pasar varios carros. En promedio, se estima que transitan un auto ilegal por minuto en este puente y esto le provoca un severo daño al entorno social y de seguridad en Matamoros”, acotó Gómez Velasco.

Anteriormente, el vicepresidente de Seguridad de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco), Marco Mariño Leal, señaló un contrabando ilegal de vehículos en el cruce.

Con información de Milenio.

#TheBúnkerMX
#AutosChocaloate
#carruselDePlacas
#Matamoros
#Aduanas
#Elecciones
#TheBunker


Notas Relacionadas