Nacional


Más de 33.5 millones de alumnos regresan a clases presenciales

La Secretaría de Educación informó que este lunes se retoman las clases presenciales en todos los planteles del país.

#TheBunkerNoticias | Más de 33.5 millones de alumnos regresan a clases presenciales
Por: Redacción
  • 25/04/2022

Hoy se retoman las actividades estudiantiles en las más de 261 mil escuelas públicas y privadas de México tras del cierre por el periodo vacacional, así lo informó la Secretaría de Educación Pública (SEP), exhortando a toda la comunidad escolar a retomar las clases pues las condiciones sanitarias al momento lo permiten.

Así es como más de 35 millones de alumnos y 2 millones de maestros de lo diferentes niveles educativos regresarán a la actividad escolar presencial tras dos semanas de vacaciones.

“La SEP invita a los integrantes del Sistema Educativo Nacional a acudir en su totalidad a clases presenciales, toda vez que existen las condiciones sanitarias necesarias para ello, además de que aprender en las aulas se traduce en beneficios físicos y socioemocionales para las y los alumnos”, indicó la dependencia.

Cabe destacar que la Secretaría de Salud del gobierno de México reporta que las 32 entidades federativas se encuentran en semáforo epidemiológico verde, por lo que el riesgo de contagio por Covid-19 es bajo.

Además, los alumnos de educación normal pública y los casi 2 millones de jóvenes que se encuentran inscritos en los estudios de capacitación para el trabajo retomarán sus actividades presenciales, como también lo hicieron los estudiantes del Servicio Nacional de Bachillerato Prepa en Línea-SEP desde el pasado 18 de abril.

Finalmente, la autoridad educativa a nivel federal indicó que los alumnos y docentes del nivel de educación superior retomarán sus actividades con base en los calendarios ya establecidos entre las instituciones públicas y privadas.

Con información de La Jornada.

#TheBúnkerMX
#Noticias
#ClasesPresenciales
#Vacaciones
#SEP
#TheBunker


Notas Relacionadas