Nacional


Cancelan reunión entre AMLO y Selvame

Los artistas y activistas que integran el frente en contra del Tren Maya aseguran que la cancelación del diálogo se debió a la ausencia de estudios de impacto ambiental.

#TheBunkerNoticias | Cancelan reunión entre AMLO y Selvame
Por: Redacción
  • 25/04/2022

Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador había aceptado reunirse con un grupo de artistas, activistas, buzos, académicos y algunos expertos quienes integran el colectivo Selvame del Tren, al final decidió cancelar el diálogo con este grupo que se opone a la construcción del Tren Maya, obra icónica de la 4T.

La cancelación del evento la dio a conocer la propia Presidencia de la República a través de un comunicado. Esto, debido a que varios de los involucrados en el movimiento, entre ellos Eugenio Derbez, expresaron públicamente que no acudirían a Palacio Nacional para entablar el diálogo.

Pese a ello, el gobierno federal invitó a quienes integran Selvame del Tren a que visiten Quintana Roo:

“A las personalidades y activistas de #SélvameDelTren y a los interesados, los invitamos a que visiten esa región de Quintana Roo y hablen con pobladores, comunidades indígenas y familias de ejidatarios que viven a lo largo del tramo 5 del Tren Maya, que va de Cancún a Tulum, a lo largo de la Riviera Maya. Así se enterarán que sí se informó y consultó a la gente”.

Cabe recordar que este colectivo, al que López Obrador ha tachado de "vendidos", busca evitar la construcción de la megaobra, por su impacto ambiental.

En respuesta a la cancelación del diálogo, Selvame del Tren emitió un comunicado en el que lamentaron la decisión del Ejecutivo Federal no sin de paso asegurar que esto de debió, en realidad, a que no se cuenta con los estudios de impacto ambiental que la ley exige.


#TheBúnkerMX
#Selvame
#TrenMaya
#AMLO
#TheBunker


Notas Relacionadas