Nacional


Sanofi producirá vacuna contra la Influenza 100 por ciento fabricada en México

La influenza es una enfermedad que año con año amenaza la salud de miles de personas alrededor del mundo, pero ante esta amenaza, gracias a la ciencia, tenemos una poderosa arma: la vacunación.

#TheBunkerNoticias | Sanofi producirá vacuna contra la Influenza 100 por ciento fabricada en México
Por: Redacción
  • 24/04/2022

La clave está en recibir la vacuna antes del pico de contagios, que se registra entre enero y marzo para los países del hemisferio norte, como es el caso de México. El objetivo de la vacunación contra la influenza estacional es evitar los casos graves y sus complicaciones que pueden llevar a los pacientes al hospital. Este año, la protección de los grupos de riesgo es aún más importante porque al mismo tiempo enfrentamos la pandemia de Covid-19.

Ante este escenario, Andre Soresini, director de vacunas de Sanofi México, anunció que concluyeron con éxito las primeras pruebas para producir la primera vacuna 100% mexicana contra el virus de la influenza, en las dos plantas que la empresa tiene instaladas en nuestro país.

Sanofi cuenta con dos plantas de producción, una en Ocoyoacac y otra en Cuautitlán Izcalli y es justo donde se llevó a cabo todo el proceso de producción de los biológicos, por lo que la empresa se encuentra lista para comenzar su producción a partir del 2024.

“Sanofi tiene el orgullo de ser la única compañía multinacional que invierte en México en todas las etapas del ciclo de vida de una vacuna, desde la investigación, el desarrollo y todo el proceso que sigue hasta el producto final”, motivo por el cual, abundó, Sanofi ha destinado para productos de alta especialidad 5 millones de dólares al año en investigación y desarrollo de vacunas.

Sanofi es una de las empresas más reconocidas en ética empresarial por lo que la inversión de 12 millones de dólares en México en ciencia y desarrollo de productos farmacéuticos de alta especialidad están garantizados.

Cada año la empresa farmacéutica invierte un millón de euros en la producción de vacunas, proceso en el cual participan más de 200 colaboradores en la planta de Ocoyoacac, aunque con un firme objetivo de mejorar los tiempos en los que se registran los casos de Influenza en el país, se ha buscado un nuevo sitio industrial para la producción y empaque y envasado de la vacuna.

“Todo esto no sería posible sin todo el enorme equipo de profesionales con los que contamos en Sanofi, como químicos, biotecnólogos, ingenieros y profesionales técnicos, un enorme equipo de más de 350 personas, lo que nos ha permitido poder hablar de accesibilidad cada año, y que nos ha permitido tener el honor de vacunar a más de 40 millones de mexicanos con diferentes vacunas para niños y adultos, la gran mayoría de los niños mexicanos al llegar a los cinco años de edad y que puedan contar con este biológico en su esquema de vacunación y que esté completo, lo que además, les permite que a los cinco años de vida, al menos hayan recibido 10 dosis de vacunas producidas por Sanofi”, indicó.

#TheBúnkerMX
#Vacunas
#Influenza
#Sanofi
#TheBunker


Notas Relacionadas