Local


Caso Debanhi sacude a México: mujeres marcharán en contra de la violencia feminicida

Este domingo diversas colectivas llevarán a cabo la marcha Verdad y Justicia Para Todas en la CDMX.

#TheBunkerNoticias | Caso Debanhi sacude a México: mujeres marcharán en contra de la violencia feminicida
Por: Redacción
  • 24/04/2022

El caso de Debanhi Escobar no sólo está sacudiendo a Nuevo León. Este domingo mujeres y diversas ONGs y colectivas feministas integrarán un contingente que marchará por diferentes puntos de la Ciudad de México y el Estado de México; exigen que se instaure una “emergencia nacional” por los feminicidios.

Un contingente está convocado para el mediodía en la Estela de Luz, calle Lieja 270 en Bosque de Chapultepec; otro, integrado por Politécnicas al Grito de Guerra, está convocando hacia las 2 pm en el Monumento de la Revolución con rumbo a la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.

#TheBúnkerNoticias


A las 11:00 horas Las Coyotas de Neza harán lo propio en la demarcación mexiquense en el icónico Coyote Hambriento, ubicado entre avenida Pantitlán y Adolfo López Mateos; marcharán rumbo al Palacio Municipal de Nezahualcóyotl.

Estas colectivas se unen en solidaridad y rabia a la familia de Debanhi y a las otras cinco mujeres encontradas sin vida en Nuevo León, resultado de la búsqueda de casi dos semanas de la joven hallada sin vida en una cisterna de Escobedo, y que responderían a los nombres de Brisa, Ingrid, Jenifer, Irma e Irlanda.

También marchan por otros casos de mujeres desaparecidas y asesinadas y, en general, contra la violencia machista que persiste en México y que cada día cobra la vida de al menos 11 mujeres.

“En México desaparecen personas y las fiscalías siguen sin tener o sin seguir protocolos de búsqueda, y hacen del dolor de las familias un circo. El caso de Debhani fue resuelto un poco más rápido que el de muchos otros porque se hizo mediático, pero está el caso de Pamela Gallardo, donde no se ha hecho nada al respecto”, expresó la colectiva Latinas Guerreras en Movimiento.

Con información de La Jornada.

#TheBúnkerMX
#Debanhi
#JusticiaParaDebanhi
#SamuelGarcía
#AldoFasci
#MéxicoFeminicida
#NuevoLeón
#TheBunker

#TheBúnkerNoticias


Notas Relacionadas