Estados


Una falla humana masiva hecha gobierno

La campaña electoral soportada sobre el tema de los feminicidios hoy le es recordada airadamente en Nuevo León a Samuel García, a quien los videos ya no le funcionan.

#TheBunkerNoticias | Una falla humana masiva hecha gobierno
Por: Redacción
  • 24/04/2022

El prometer no empobrece, hasta que toca cumplir.

El feminicidio a Debanhi Escobar y los de otras cinco mujeres encontradas durante su búsqueda, enfrentó al gobernador de Nuevo León, Samuel García, con la realidad.

Tras 13 días de búsqueda, durante los cuales se encontraron restos de cinco mujeres asesinados en Nuevo León, finalmente apareció en condiciones que llaman "Una falla humana colectiva", las autoridades de Nuevo León confirmaron la aparición del cuerpo de Debanhi Escobar, mujer de 18 años que habría sido víctima de presunto feminicidio y que, de acuerdo con la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH), también había sufrido acoso sexual.

Los reclamos y movilizaciones se viralizaron para exigir justicia por todos los casos que sacudieron a México y estos llegaron hasta el despacho del gobernador y de su señora. Al gobernador de Nuevo León, Samuel García, le recordaron una de sus promesas de campaña de combate a la violencia contra las mujeres.

Entonces las calles de Nuevo León se vistieron de espectaculares y, televisión, redes sociales y radio, de comerciales con distintas temas relacionados a la violencia de género.

“El único que combatirá la violencia contra las mujeres” y “si te metes con una mujer, te metes conmigo y con todo Nuevo León”, fueron frases que taladraron la conversación pública durante las elecciones del año pasado. Misma que hoy son recordadas por los ciudadanos que exigen al gobernador poner en práctica su discurso propagandístico que le otorgo el triunfo de gubernatura, así como hacer justicia efectiva en todos los feminicidios registrados.

#TheBúnkerNoticias


Ya electo y en posesión del cargo, el 25 de noviembre pasado, en Instagram subió un video donde recalcaba su campaña y aseguraba que habría “cero tolerancia” contra este tipo de abusos: “¡Ya estuvo!” con la violencia, dijo a cuadro. Hoy el post reapareció, pero en reclamo y expresión de descontento.

“Ya lo dijimos y el mensaje es muy claro: si se meten con una mujer, se meten conmigo y con todo el Gobierno del #NuevoNuevoLeón. Aquí vamos a tener CERO TOLERANCIA a quien violente a una mujer”, redacto el mandatario estatal de 34 años.

“No vamos a permitir que ni una niña o mujer vivan con miedo. Cero tolerancia a los golpeadores, cero tolerancia a los violadores, cero tolerancia a los feminicidas. No podemos construir un nuevo Nuevo León mientras miles de mujeres están siendo violentadas”, dijo entonces el recién instalado gobernador.

Video y palabras hoy le son recordados al joven gobernante, después que declarara que no había visto la "méndiga carpeta de investigación" ni los videos del caso de Debanhi, “ni siquiera siendo el gobernador”.

García reconoció que existen dudas en este caso y por ello justificó la necesidad de que la Fiscalía presente todas las pruebas posibles que están contenidas en la carpeta de investigación, con el fin de dar mayor certeza a los padres de la víctima y a la sociedad que se encuentra consternada por este lamentable suceso.

Y no podría faltar la presencia en redes sociales de Mariana Rodríguez Cantú, primera dama de Nuevo León, exigiendo a las autoridades (su esposo) que no quede impune el caso de Debanhi Escobar; video en el que pide a fuerzas civiles defender a las feministas que se manifestaron por la tarde del pasado viernes 22 de abril.

Así se confirma que los feminicidios en Nuevo león son una falla humana masiva, llamada gobierno.

Con información de Infobae.

#TheBúnkerMX
#Debanhi
#Feminicidios
#SamuelGarcia
#NuevoLeon
#Propaganda
#Gobierno
#Realidad
#TheBunker

#TheBúnkerNoticias


Notas Relacionadas