Deportes


'Checo' Pérez: logra tercer lugar en la Sprint Race del GP de Imola

El corredor mexicano obtuvo la tercera plaza luego de haber salido desde el séptimo lugar.

#TheBunkerNoticias | 'Checo' Pérez: logra tercer lugar en la Sprint Race del GP de Imola
Por: Redacción
  • 24/04/2022

El piloto mexicano de Fórmula 1 Sergio 'Checo' Pérez logró subir hasta la tercera posición de la sprint race luego de haber quedado séptimo en la prueba de clasificación y con ello saldrá desde la segunda fila para la carrera de este domingo.

La spring race es un formato en el que la Fórmula 1 decidió adquirir más aficionados: se trata de una mini carrera de 100 km que define la posición de salida para el Gran Premio. Se corre el equivalente del largo de la pista, en este caso se trataron de 21 vueltas en las que los corredores intentaron alcanzar la mejor posición posible.

Además de tratarse de un nuevo formato de clasificación, también se otorgan puntos: el primer lugar obtiene 8, el segundo 7 y así hasta el octavo lugar qué es el último que alcanza unidades con una sola de ellas.

Pérez largo esta carrera desde la séptima posición luego de haber tenido problemas durante la clasificación para esta mini carrera. A lo largo de los 100 km comenzó a rebasar hasta llegar a la tercera posición que no solo le entregó una medalla simbólica, sino también 6 puntos en la lucha por el campeonato, puntos de constructores como de pilotos.

En primer lugar quedó su compañero en Red Bull, el holandés Max Verstappen y en segunda posición el monegasco Charles Leclerc. Así, Pérez tratará de mantenerse dentro de los tres primeros puestos para lograr un segundo podio en esta temporada, siendo ésta la mejor que ha tenido en la máxima categoría del automovilismo.

#TheBunker
#ChecoPérez
#F1
#GPImola
#Italia
#Automolismo
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas