Estados


Confirma CIDH agresión sexual contra Debanhi

El comisionado federal del organismo, Omar Tamez, dijo que se detectaron inconsistencias en la investigación; padres de la víctima están dispuestos a exhumar si es necesario.

#TheBunkerNoticias | Confirma CIDH agresión sexual contra Debanhi
Por: Redacción
  • 23/04/2022

Omar Tamez, comisionado federal de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), señaló inconsistencias en la investigación en torno al caso de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa.

Inminente un segundo peritaje dado que se encontró evidencia de abuso sexual y más golpes además de la contusión profunda de cráneo señalada por la Fiscalía del estado.

“Se detectaron golpes en otras partes del cuerpo, se determinará con el segundo peritaje. Sí hay un abuso sexual, es algo delicado, pero eso lo vamos a dar por cierto en el segundo peritaje”, dijo el comisionado en el marco del velorio de la joven de 18 años.

#TheBúnkerNoticias


Los padres de Debanhi, quien fue velada el viernes y será sepultada este sábado en el municipio de Galeana, Nuevo León, manifestaron que está abierta la posibilidad de exhumar los restos de la joven con tal de que se aclaren los hechos y se llegue a los responsables.

“Toda la ayuda que yo pueda traer para poder esclarecer el asesinato de mi hija es bienvenida. Porque fue un asesinato: la mataron.

"Lo repito, la mataron. Caiga quien caiga, tope donde tope no voy a parar. Nos vamos a parar (…) Ya estamos hartos, cansados de que nos entreguen a nuestras hijas muertas y asesinadas", dijo Mario Escobar, padre de la víctima.

De acuerdo con El Universal la familia de Debanhi cuenta con información adicional que podría contribuir al caso.


Con información de El Universal .

#TheBúnkerMX
#Debanhi
#JusticiaParaDebanhi
#SamuelGarcía
#AldoFasci
#MéxicoFeminicida
#NuevoLeón
#TheBunker

#TheBúnkerNoticias


Notas Relacionadas