Nacional


La UNAM tiene 10 carreras que están entre las mejores 50 del mundo

Con mil 300 universidades de todo el mundo, las clasificaciones de este año son las más grandes hasta ahora. Cada institución ha sido evaluada de acuerdo con cinco métricas clave.

#TheBunkerNoticias | La UNAM  tiene 10 carreras que están entre las mejores 50 del mundo
Por: Redacción
  • 23/04/2022

Cada universidad incluida en esta clasificación ha sido analizada detalladamente desde los programas de grado disponibles hasta las instalaciones y las tasas de matrícula. De acuerdo al listado de QS World University Rankings, la UNAM imparte 10 carreras dentro del top 50 de las mejores del planeta… ¡Conócelas!

Desde 2004, QS World University Rankings ha ofrecido datos de rendimiento global a estudiantes, académicos, gobiernos y el sector de la educación superior.

Los datos analizados:
- Clasificación y puntaje general
- Clasificaciones
- Reputación académica (rango y puntuación)
- Reputación del empleador (clasificación y puntuación)
- Estudiante de la facultad (clasificación y puntuación)
- Citas por facultad (clasificación y puntuación)
- Profesorado internacional (clasificación y puntuación)
- Estudiantes internacionales (clasificación y puntuación)

Así que si ya tenías orgullo de ser alumno de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pues esta rankeada en el numero 105 mundial, ahora cuenta con 10 carreras que se imparten y que han sido clasificadas entre las mejores 50 a nivel mundial.

El ranking es parte de QS World University Rankings, que se dedica a calificar las escuelas que existen en diferentes países. Las carreras que han entrado al listado son:

1. Antropología, en el número 22.
2. Sociología, en el lugar 26.
3. Arqueología, en el sitio 29.
4. Derecho, en la posición 29.
5. Estudios del Desarrollo, está en el número 30.
6. Ingeniería Mineral y Minera, en el lugar 32.
7. Geografía, también en el 32.
8. Historia, en el sitio 34.
9. Artes y Diseño, en la posición 47.
10. Administración y Política Social, en el 50.

La UNAM hoy ha superado a universidades de talla mundial como Princeton, en Nueva Jersey; Universidad de Columbia Británica, en Canadá; Universidad de Mánchester, en Inglaterra; Universidad de Ciencia y Tecnología Rey Abdalá, en Arabia Saudita; Universidad de Brown, en Rhode Island; Universidad de Columbia, en Nueva York; Instituto Real de Artes de Estocolmo; y la Academia de Bellas Artes de Viena.

Perfil de la Universidad Nacional Autónoma de México


Se fundó el 21 de septiembre de 1551. Su lema es “Por mi raza hablará mi espíritu“.

Está formada por 12 campus universitarios, además de que se clasifica en 15 facultades, cinco unidades multidisciplinarias y cuatro escuelas.

En el año 2022 cuenta con más de 360 mil alumnos.

Al 2022 tiene más de 12 mil maestros de tiempo completo

Es el principal centro de estudios de México, originalmente centralizado y actualmente en expansión por su carácter nacional. Cuenta con personal e instalaciones apropiadas para impartir carreras de licenciatura e ingeniería en todas las áreas del conocimiento. Y es la principal institución en producir y divulgar el pensamiento científico en México.

Los estudiantes de la UNAM también destacan en una gran variedad de disciplinas deportivas y científicas, aprovechando en este último caso las diversas instalaciones de la propia universidad distribuidas en todo el país.

La UNAM dispone de más de 19 carreras a nivel licenciatura en el sistema de enseñanza a distancia de manera virtual.

#TheBúnkerMX
#UNAM
#Ranking
#Universidades
#TheBunker


Notas Relacionadas