Nacional


México, uno de los países que menos vacaciones da a sus trabajadores

Entre los países que pertenecen a la OCDE, el país también es uno en el que sus ciudadanos trabajan más horas al año.

#TheBunkerNoticias | México, uno de los países que menos vacaciones da a sus trabajadores
Por: Redacción
  • 22/04/2022

Si cada vez que cambias de trabajo te duele dejar tus días de vacaciones que habías ahorrado en tu otro empleo, déjame decirte que no estás equivocado, pues México es de los países que menos días de descanso da, esto entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

En ese sentido, dentro de estas naciones, México es la única que por ley otorga menos de 10 días de vacaciones a sus empleados, ya que como bien sabes, solo da 6 durante los primeros 365 días.

Aunque pueden sonar bastantes, en la escala mundial dicha cifra es pequeña y es que justo después de los mexicanos, están Japón y Costa Rica que otorgan 10 días, así como Turquía con 12. Los afortunados países que están en el otro lado de la moneda son Reino Unido, Luxemburgo y Francia, que dan 28, 26 y 25 días para vacacionar, respectivamente.

Por supuesto, en estas cifras no se incluyen los días feriados y el tema ha dado de qué hablar toda vez que en el congreso se analiza una iniciativa para que el mínimo de días de vacaciones tras cumplir un año suba de 6 a 12 días.

Esto ha puesto en alerta a especialistas que tienen la siguiente preocupación: los empleadores podrían dar estos días como permisos sin que los trabajadores reciban su sueldo.

#TheBunker
#Vacaciones
#México
#Sueldo
#OCDE
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas