Turismo


Turismo, motor para la recuperación económica: WTTC

La presidenta del WTTC, Julia Simpson, señaló en la cumbre mundial de turismo que América Latina tiene mejores expectativas de recuperación gracias a lo que ha venido realizando para el sector.

#TheBunkerNoticias | Turismo, motor para la recuperación económica: WTTC
Por: Redacción
  • 21/04/2022

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), está celebrando en Manila la cumbre mundial del sector. El evento tiene como objetivo impulsar la recuperación de la industria mundial, indicó la presidenta Julia Simpson.

La presidenta del WTTC, organismo que representa al sector privado mundial de viajes y turismo, durante la conferencia inaugural de la 21 Cumbre Global, explicó que el sector turístico en 2023 estará llegando a niveles de crecimiento del 2019, gracias a que la pandemia y las restricciones en los diferentes países se retrasó la recuperación del sector.

Sin embargo, Simpson indicó que la región de América Latina tiene una mayor expectativa de recuperación gracias al trabajo que ha venido realizando, exhortó también a los gobiernos a seguir impulsando la vacunación contra la Covid-19, lo que permitirá una recuperación del sector con mayor rapidez.

Durante la 21 cumbre participan poco más de mil representantes del sector público y privado a nivel mundial, así como 30 delegaciones ministeriales.

Cabe señalar que el pasado Informe de Impacto Económico (EIR) del WTTC señaló que durante el pasado 2021, Filipinas registró un crecimiento del sector en 129.5%, contribuyendo en su economía con 41 mil millones de dólares, lo que impulsa al sector a seguir trabajando para lograr la recuperación mundial.

#TheBúnkerMX
#Noticias
#Turismo
#WTTC
#TheBunker


Notas Relacionadas