Espiral


10 cosas que los mexicanos aprendimos en Semana Santa que cambian el mito de la superioridad de Morena

Con dos derrotas al hilo, hoy sabemos que Morena es vencible, dice el Vigía de la Libertad.

#TheBunkerNoticias | 10 cosas que los mexicanos aprendimos en Semana Santa que cambian el mito de la superioridad de Morena
Por: Redacción
  • 21/04/2022

Vigía de la Libertad




En el contexto del desarrollo personal se habla de la conveniencia de crear HITOS, esto es, momentos únicos que suceden en una sola ocasión, los mejores de ellos planeados y realizados con gran esfuerzo, que suceden en un lugar específico, con determinadas personas y que cambian la perspectiva del futuro.

Dos de ellos acaban de suceder en semana mayor en México: el Domingo de Ramos, Morena solo pudo acarrear 15 millones de votantes clientelares de un objetivo de 30 millones (los que votaron por ellos en el 2018) y el Domingo de Resurrección no les fue posible aprobar la contrareforma eléctrica en la Cámara de Diputados por no lograr los votos suficientes.

En ambos eventos políticos, el presidente López Obrador metió toda la carne al asador, invirtió su capital político e incluso ordenó a sus huestes que violaran la ley para salir adelante y ni así lo logró.

#TheBúnkerNoticias


De esta forma, los mexicanos aprendimos lo siguiente:

1. Que sí se le puede ganar a Morena y a la 4T, aunque tenga toda la fuerza y el presupuesto del Estado Mexicano, así como de un buen número de gobernadores.
2. Que la oposición política, más la oposición de grupos cívicos, unidos, son más fuertes que el populismo autócrata y que sí se pueden poner de acuerdo a pesar de sus divergencias y de las extorsiones presidenciales.
3. Que la estrategia del voto útil que se uso en las pasadas elecciones del 2021 sí sirvió y está dando grandes frutos, ya que la gran diferencia, de solo tener mayoría simple y no la mayoría calificada, hizo fracasar la intentona de Morena de aprobar leyes socialistoides contrarias al bien común.
4. Que tenemos un INE fuerte, capaz y respetado, que salió fortalecido y que existen millones de personas y cientos de grupos dispuestos a defenderlo.
5. Aprendimos también que con un buen análisis y la adecuada estrategia se pueden concertar acciones que desgasten al “ogro filantrópico” con torpedos directos a su línea de flotación: la supuesta honradez de López, su familia y la mafia en el poder.
6. Otro aprendizaje no menos importante es que ahora sabemos que EUA sí se va a mover cuando tocan sus intereses y que tanto la presión visible como la oculta sí tienen consecuencias que debilitan las decisiones y ocurrencias palaciegas.
7. Ratificamos que la “casa de Houston” sí afectó la credibilidad del presidente y que, además, lo sacó de sus casillas (ojo: viene el tema Andy).
8. Sin embargo, por otro lado, ahora sabemos que la 4T está dispuesta a violar todas las leyes y la Constitución en forma cínica, descarada y que lo seguirán haciendo por su deseo de mantenerse en el poder a toda costa.
9. Sabemos hoy del servilismo de algunos miembros clave de la Corte y la gravedad de su parcialidad.
10. Y lo más importante, estamos reaprendiendo a confiar en nosotros mismos, a saber que tenemos un gran país, que merecemos un México mucho mejor, que sí podemos alcanzar el sueño mexicano de construir un país de libertades, justo y solidario, perfeccionando su democracia, con crecimiento y desarrollo económico en un Estado de Derecho. Exactamente lo contrario que proponen los rufianes de la 4T.

En tan solo una semana México 2 Morena 0 y ¡cuántos aprendizajes!


#TheBúnkerMX
#LoDeHoy
#SemanaSanta
#Aprendizajes
#Revocacion
#ReformaElectrica
#Oposiciones
#TheBunker

#TheBúnkerNoticias


Notas Relacionadas