Nacional


De nuevo José Ramón López Beltrán envuelto en el escándalo

Ayer volvió a leerse en redes sociales que el hijo mayor del presidente utiliza los aviones de la Guardia Nacional como transporte personal.

#TheBunkerNoticias | De nuevo José Ramón López Beltrán envuelto en el escándalo
Por: Redacción
  • 20/04/2022

A pesar de la negativa del presidente de utilizar trasporte aéreo privado y preferir sobre éste los aviones comerciales, su hijo, José Ramón López Beltrán, de acuerdo con información recabada por el portal de noticias EMEEQUIS, utilizó presuntas aeronaves de las Fuerzas Armadas de México para “usos personales”.

EMEEQUIS publicó una nota donde se afirma que en la última semana el avión GulfStream II de la Guardia Nacional (GN), con matrícula XCPFT, y que usa AMLO cuando decide evitar vuelos comerciales, voló una vez a San Antonio y tres veces a Houston, Texas, donde vive José Ramón junto a su esposa Carolyn Adams y sus hijos.

Mediante una tarjeta informativa la GN señala que es falso que uno de sus aviones haya viajado a Texas, Estados Unidos.

Señala al medio de comunicación que sustenta los supuestos viajes durante los días 10, 13, 14 y 15 de abril, que estos pueden ser consultados en la página que registra las bitácoras de vuelos.

El documento detalla que la aeronave privada con matrícula XBRLX, (misma que NO pertenece ni es propiedad de la Guardia Nacional), efectuó los siguientes vuelos:

10 de abril: San Antonio – Saltillo
13 de abril: Saltillo – Houston
13 de abril: Houston – San Antonio
15 de abril: Saltillo – Houston
15 de abril: San Antonio – Saltillo
Vocería de la Guardia Nacional
Ciudad de México, a 19 de abril de 2022
Avión privado matrícula XBRLX

La misma bitácora revela que el avión oficial de la Guardia Nacional con matrícula XCPFT, NO voló al extranjero y sólo realizó los siguientes vuelos:
13 de abril: Ciudad de México – Tuxtla Gutiérrez
14 de abril: Tuxtla Gutiérrez – Ciudad de México
Avión Guardia Nacional matrícula XCPFT

Sin embargo, en su comunicado, la GN acepta que la matrícula XC-PFT es de su propiedad, pero hace referencia a otra aeronave con matrícula XB-LRX, referida en el nombre del vuelo.

La liga desde donde puede consultarse la información es: https://www.flightradar24.com/data/aircraft/xc-pft

El medio de comunicación que sacó a la luz esta información afirma que ya ha solicitado las bitácoras de vuelo, los nombres de los tripulantes y los manifiestos de carga y pasajeros a través del portal de transparencia.


Con información de EMEEQUIS.

#TheBúnkerMX
#Avión
# JoséRamónLópezBeltrán
#AMLO
#CasaGris
#TheBunker


Notas Relacionadas