Nacional


Diputados denuncian agresiones y amenazas, Morena las festeja

El linchamiento lanzado por la dirigencia nacional de Morena se traduce en agresiones y amenazas a la integridad y bienes de legisladores.

#TheBunkerNoticias | Diputados denuncian agresiones y amenazas, Morena las festeja
Por: Redacción
  • 20/04/2022

Y los mexicanos seguiremos sin poder deliberar en sus méritos ningún asunto. Cuando debiéramos estar haciendo un recuento de daños y ganancias acerca de la negativa al presidente de su reforma eléctrica, la dirigencia nacional de Morena anuncia que exhibirá a los diputados de oposición que votaron en contra de la reforma eléctrica y, en consecuencia, legisladores diversos dieron a conocer ayer que comenzaron a sufrir represalias por ser expuestos.

En Ciudad de México una diputada del PAN fue objeto de robo y daños a su vehículo; en Guanajuato, oficinas de gestión de dos legisladores federales fueron vandalizadas con mensajes como “Buscados por traicioneros”; en Chiapas mensajes por WhatsApp señalan a un par de diputadas PRD y PRI como traidoras al pueblo de Chiapas.

La diputada panista María Josefina Gamboa denunció actos de intimidación, así como daños a su vehículo y robo.

“Hoy fui objeto de actos de intimidación. Dañaron mi vehículo y me robaron. Esto estaba planeado; es una prueba del rencor que siembra Morena a diario contra quienes pensamos diferente. No me van a amedrentar, ¡seguiré alzando la voz y defendiendo los intereses de los mexicanos!”, acusó Gamboa en un video publicado en sus redes sociales.


En Guanajuato, desde las afueras de las oficinas de gestión de diputados federales en León e Irapuato, simpatizantes de Morena realizaron transmisiones en vivo con cartulinas en contra de los legisladores Itzel Balderas, José Salvador Tovar, Fernando Torres Graciano, entre otros.

“Estamos aquí en Quinta las Villas, afuera de la casa de gestión de Itzel Balderas, en una manifestación de ciudadanos irapuatenses que vinieron a recordarle a esta panista, traidora a la patria que nos traicionó y votó en contra de la reforma eléctrica, que pretendía proteger nuestra industria eléctrica, fortalecer la Comisión Federal de Electricidad, eso es lo que pretendía esta reforma, asegurar que el litio es de la nación”, exclamó una manifestante.

Los mensajes por WhatsApp en Chiapas exhibieron a las diputadas Olga Luz Espinosa Morales, de PRD, y Yeimi Yazmín Aguilar Cifuentes, de PRI, a quienes acusan de ceder a “las amenazas de sus respectivos líderes, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano”.

“Tanto Yeimi Yazmín Aguilar y Olga Luz Espinosa nada de destacable tienen en su trabajo legislativo o de alguna iniciativa que hayan propuesto en beneficio del pueblo, más bien son como apéndice, rémoras, que solo despiertan para levantar la mano o van a donde las lleva el viento como basuras", se lee en el mensaje.

Por su parte, Mario Delgado, presidente nacional de Morena, defendió la estrategia, al asegurar que no debería darles miedo darle la cara al pueblo de México.

“Quienes votaron en contra de la reforma eléctrica afirman que ‘su integridad está en riesgo’ si dan la cara al pueblo. ¿Por qué tienen miedo que la gente se entere de su voto? ¿A quién representan? ¿Por qué les asusta que el pueblo sepa que traicionaron a la patria?”, dijo a través de un mensaje en sus redes sociales.

En tanto, el vicecoordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Jorge Triana, anunció que este miércoles interpondrá una demanda por daño moral el propio Delgado y la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, por la “cobarde campaña”.

En fin, estamos condenados a la polarización y el pleito.

Con información de Milenio.

#TheBúnkerMX
#Linchamiento
#Traidores
#Delgado
#Triana
#Amenazas
#ReformaElectrica
#DanosYPerjuicios
#TheBunker


Notas Relacionadas