Nacional


Morena se nazifica y amaga con muros de la ignominia

Ahora la campaña electoral de Morena será satanizar a los diputados que votaron en contra de la reforma eléctrica en los seis estados con elecciones de gobernador.

#TheBunkerNoticias | Morena se nazifica y amaga con muros de la ignominia
Por: Redacción
  • 20/04/2022

Solo les faltó pedir que portaran una estrella amarilla sobre el pecho.

Como en la Alemania Nazi, los dirigentes nacionales de Morena amagaron ayer con hacer una campaña pública para dar a conocer nombres y fotografías de los diputados que en el ejercicio de sus derechos y funciones votaron en contra de la reforma eléctrica.

En la discusión reclamaron ser reconvenidos por sus dichos, pero fuera de la Cámara, hoy los morenistas, tras no obtener los votos suficientes para aprobar la reforma eléctrica, anuncian una campaña nacional para “evidenciar” en sus distritos a los diputados de oposición que acusan de traicionar a la nación.

Mario Delgado, líder nacional de Morena, y su secretaria general, Citlalli Hernández, aseguraron que los opositores cometieron un grave error político al no respaldar la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, porque la población se los cobrará en las urnas.

Por ello realizarán asambleas públicas, instalarán “muros de la ignominia” y colocarán tendederos con carteles en los que pondrán las fotografías y los nombres de los diputados que no apoyaron la reforma, con la leyenda de “traidor a la patria”.

“Los tendederos ya se están diseñando con las fotos y los carteles; esta semana los vamos a imprimir y vamos a estar listos este domingo para que empiecen las jornadas de información: ‘Estos son, éstos son los que venden la nación’, que la gente los identifique, a ver si se atreven a ir a sus estados, sabiendo la gente que los traicionaron”, declaró Delgado.

En conferencia de prensa, señalaron que la campaña de difusión para que la ciudadanía conozca a los legisladores “traidores” será curiosa y especialmente en los seis estados en los que este año hay elecciones: Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

La secretaria general morenista sostuvo que el voto en contra de la reforma eléctrica se traducirá en la derrota de la oposición en los seis estados.

Delgado manifestó que, para él, “el PRI es el gran perdedor”, por lo que aseguró que “le vamos a ganar Oaxaca e Hidalgo y el año que entra le vamos a ganar Edomex y Coahuila, y después el 2024”.

Delgado rechazó que Morena haya equivocado la forma en que se acercó a la oposición para conseguir los votos en favor de su reforma, porque aseguró que incluso fue ampliamente debatida.

En ese sentido, el líder partidista subrayó que el hecho de que no lograron la aprobación no significa que se detendrán en el impulso de otros cambios constitucionales, porque dijo que es impostergable que se realice una reforma electoral.

“Hay que poner en sintonía a la autoridad electoral con el deseo que tiene la gente de vivir con una verdadera democracia. Hay que esperar también eso y la reforma a la Guardia Nacional. Hay que recordar que la Guardia Nacional surge del consenso de todas las fuerzas, pero así es la vida legislativa, se tienen que tomar definiciones”, comentó.

Y acorde al presidente sostuvo: “Quien sea el candidato tendrá que llevar una de las propuestas, la soberanía eléctrica de nuestro país, y quien sea el candidato lo definirá el pueblo a través de las encuestas”.

Con información de La Razón.

#TheBúnkerMX
#Morena
#Tendedero
#MuroDeLaIgnominia
#Democracia
#TheBunker


Notas Relacionadas