Nacional


Aprueba Senado Ley Minera

El pasado lunes diputados de la 4T aprobaron vía "fast track" la reforma que establece al litio como patrimonio de la nación.

#TheBunkerNoticias | Aprueba Senado Ley Minera
Por: Redacción
  • 20/04/2022

Con 87 votos a favor, 20 en contra y 16 abstenciones y a menos de 48 horas de haber sido presentada por el Jefe del Ejecutivo Federal, el Pleno del Senado de la República aprobó en lo general el dictamen para reformar la Ley Minera.

La iniciativa a reforma establece al litio como patrimonio de la nación y que su exploración, explotación y aprovechamiento será exclusivo del Estado Mexicano.

La aprobación del dictamen sucede luego de que el lunes la Cámara de Diputados aceptara en “fast track” la reforma a la Ley Minera tras el rechazo por parte de la oposición a la reforma eléctrica.

En comisiones del Senado se avaló el proyecto con 15 votos a favor de Morena, PVEM, PT y Movimiento Ciudadano y cinco abstenciones del PAN, PRD y PRI.

No obstante la aprobación de la reforma, la oposición criticó la premura en la que se está discutiendo la minuta y acusó de falsedad que se esté nacionalizando el litio como asegura el presidente Andrés Manuel López Obrador.



#TheBúnkerMX
#LeyMinera
#AMLO
#Senado
#TheBunker


Notas Relacionadas