Nacional


Mueren pymes sin apoyos

Más de 400 mil pymes de un millón 600 mil no lograron reincorporarse a la reactivación económica, sin apoyos ni crédito y con inflación alta.

#TheBunkerNoticias | Mueren pymes sin apoyos
Por: Redacción
  • 19/04/2022

Y después de la revocación y reforma eléctrica, la realidad: el actual entorno de mayores tasas de interés e intermitencia en la recuperación del consumo no es favorable para la reactivación del financiamiento.

En entrevista, Jorge Ernesto Inzunza Armas, presidente de la Comisión de Economía, Comercio y Competitividad de la Cámara de Diputados, expresó que la cifra real de negocios que cerraron en la emergencia sanitaria es de un millón 600 mil empresas, pero un millón 200 mil han ido reabriendo, lo que de cualquier manera es una cifra negativa.

“México es el único país que no dio apoyo a las empresas para conservar al sector productivo o apoyar al empleo; esto es, que no dio estímulos a pesar de la emergencia sanitaria por Covid-19”, recordó.

E Inzunza Armas, diputado por el PAN, aclaró que en el presupuesto 2022 se cancelaron todos los apoyos a las pequeñas y medianas empresas (pymes) que subsisten en el olvido.

México, sostuvo, no sólo está desaprovechando el conflicto comercial entre China y Estados Unidos, sino que se encuentra alejando la inversión extranjera.

“Ángel Gurría, dijo, que para que haya crecimiento en el país es necesario que haya inversión, lo que también ayuda directamente a combatir la pobreza”.

Y el crédito bancario no es una opción para las pymes, de las cuales un tercio murió durante la pandemia, y con las tasas de interés y la intermitente recuperación del consumo ven su reactivación financiera imposible, debido a que la mayoría se encuentra en el sector comercio, según el Grupo Financiero BBVA.

Por su parte, para la diputada de Morena, Juanita Guerra Mena, la afectación fue un tema mundial y no sólo de México, ya que el Gobierno federal ha seguido trabajando en acciones para recuperar la economía, dijo en defensa del gobierno, pero no a favor de las pymes.

Con información de La Razón.

#TheBúnkerMX
#Pymes
#Reactivacion
#Desaparicion
#Apoyos
#Inflacion
#Credito
#TheBunker


Notas Relacionadas