Nacional


Estamos blindados contra la traición: AMLO

Ante la derrota en la Cámara de Diputados por la reforma eléctrica, se intuye plan en defensa del litio.

#TheBunkerNoticias | Estamos blindados contra la traición: AMLO
Por: Redacción
  • 18/04/2022

En vísperas de la discusión final para la votación de la reforma eléctrica en la Cámara de Diputados que priorizaba a la Comisión Federal de Electricidad por sobre privados, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que “pase lo que pase ya estamos blindados contra la traición“.

Fue en un mensaje en redes que el mandatario federal señaló que tal como lo mencionó en su cuarto informe de gobierno del pasado 12 de abril, el gobierno federal “ya está blindado contra la traición“ y que volvería a explicarlo este lunes en su conferencia de prensa matutina.


En ese sentido, se prevé que se trate del famoso "plan B" que giraría en torno al litio, mineral que, se pretende, sea nacionalizada su explotación.

A su vez, las palabras de López Obrador se enmarcaron en la derrota que sufrió junto con la aplanadora morenista y aliados este domingo en la Cámara Baja.

Con un quórum de 488 legisladores, el pleno de San Lázaro arrancó la sesión sobre la reforma eléctrica, misma que perderían tras horas de debate intenso pese a quedar con 223 votos en contra y 275 votos a favor. Fue así que la 4T se quedó a 57 de los 332 votos necesarios para que pudiera ser avalada su propuesta de ley eléctrica.

Al final, la oposición entonó el himno nacional mexicano en señal de triunfo por haber truncado la reforma que impulsó López Obrador en materia energética.


#TheBúnkerMX
#AMLO
#ReformaEléctrica
#Oposición
#TheBunker


Notas Relacionadas