Nacional


La traición es del color del cristal con que se mire: MC

Firme en sus convicciones, diputado del PVEM salta a Movimiento Ciudadano. Lo reciben como héroe.

#TheBunkerNoticias | La traición es del color del cristal con que se mire: MC
Por: Redacción
  • 18/04/2022

Nadie sabe para quien trabaja. López Obrador ordenó aplazar la discusión de su reforma eléctrica para darse más tiempo a cooptar diputados de la oposición a su favor, sin saber que el tiempo le jugaba en contra.

Así llegó el domingo y, ¡oh, sorpresa!, uno de sus aliados, del, de suyo, inconfiable Verde Ecologista, anunciaba a que abandonaba los colores verdes para vestirse de naranja.

Así, el diputado federal por Nuevo León, Andrés Pintos Caballero, abandonó la bancada del Partido Verde Ecologista de México —aliado de la 4T— para sumarse a Movimiento Ciudadano, bajo el argumento que la discusión de la reforma eléctrica fue uno de los detonantes para cambiar de “bando”, y así, ayer domingo, cuando estaba por debatirse la iniciativa presidencial y Morena buscaba desesperadamente votos para una mayoría calificada, perdía uno de las filas de sus aliados de ocasión.

“Hace algunos años decidí participar en política para construir sobre mis causas. Hasta hoy había tenido oportunidad de influir y de incidir en los temas que me apasionan y que interesan a Nuevo León. Hoy estoy en una encrucijada y tengo que decidir entre estar en un espacio donde no se puede deliberar o buscar un espacio desde el que se pueda hacer mucho más por Nuevo León”, explicó en un video el desertor Pintos Caballero.

Como acto de constricción alegó que se une a Movimiento Ciudadano porque está en desacuerdo en cómo se están haciendo las cosas en la llamada Cuarta Transformación, porque se ha dejado de escuchar a los diputados.

“Se ha convertido en un espacio en el que sólo se permite obedecer, porque Morena y la 4T no escuchan ni a sus aliados” mencionó.

Dijo que no puede estar tampoco a favor de una ley que excluye a las energías limpias, prioriza las energías de combustóleo y afecta a empresarios de Nuevo León y de todo el país que han apostado a las energías limpias.

“A partir de hoy renuevo mi compromiso de trabajar por Nuevo León desde la Cámara de Diputados y lo haré acompañando al gobernador Samuel García, al alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, y haciendo equipo con Agustín Basave, Bonifacio de la Garza y muchas otras personas que luchan todos los días para construir un mejor país y un nuevo Nuevo León”, expuso en un video que difundió en sus redes sociales.

Ya encarrerado hasta del conflicto bélico entre Ucrania y Rusia habló, afirmando que nunca estuvo de acuerdo con la postura de los diputados de la Cuarta Transformación, pues para él es un tema de unidad con el país y es ahí cuando se dio cuenta que las cosas no estaban bien.

“Yo pertenezco a la Comisión de Deporte, que fue la única que no aprobó el presupuesto. No estábamos de acuerdo, y obviamente que hubo molestias por parte de las personas que conforman la Cuarta Transformación. Soy amante del deporte y no entendía cómo el deporte, su presupuesto, se reduzca, cuando el deporte da salud”, agregó y finalmente agradeció a la bancada que coordina Jorge Álvarez Máynez por recibirlo.

Con información de Crónica.

#TheBúnkerMX
#ReformaElectrica
#PVEM
#MovimientoCiudadano
#TheBunker


Notas Relacionadas