Nacional


Operativo especial de vacunación COVID, IMSS e ISSSTE le entran

La meta es que todas las personas tengan el esquema completo de vacunación y suministrar la vacuna a las personas que todavía no se la aplican.

#TheBunkerNoticias | Operativo especial de vacunación COVID, IMSS e ISSSTE le entran
Por: Redacción
  • 14/04/2022

La semana pasada, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, adelantó que el Gobierno federal realizaría un operativo especial en abril para reducir la brecha de vacunación en adultos en todo el país.

“Que las personas no se confíen: si regresa el COVID, las personas no inmunizadas completamente están en riesgo de enfrentar enfermedad de importancia”, aseguro López-Gatell en la ‘mañanera’ del 5 de abril.

Ante el cierre de centros masivos de vacunación anunciado para finales de abril; el objetivo de este operativo es que todas las personas tengan el esquema completo de vacunación, suministrar la vacuna a las personas que todavía no se la aplican.

Ante este escenario el Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (Issste) suministrará 780 mil 500 dosis de refuerzo a quienes aún no la reciben, mientras que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) vacunará a quienes no han completado su esquema o no han recibido tercer refuerzo

Pedro Zenteno Santaella, director general del Issste, informo que a han sido instalados 236 puntos a nivel nacional para suministrar dosis de refuerzo a quienes aún no la reciben.

“En el Issste estamos listos para potencializar la aplicación de vacunas contra COVID-19 en el país. El propósito es que las y los mexicanos cuenten con el esquema completo de las dos dosis y el refuerzo; también es una oportunidad para que acudan a iniciar su protocolo quienes no se han puesto ninguna", resaltó.

Dijo que para recibir la vacuna de las dosis o refuerzo deberá presentar una identificación oficial y registro de vacunación, el cual se puede obtener a través del portal mivacuna.salud.gob.mx.

Por su parte, el IMSS informó que durante el mes de abril llevará a cabo en conjunto con la Secretaría de Salud (SSa) la campaña intensiva de vacunación contra coronavirus.

El objetivo es vacunar a la población mayor de 18 años que no haya recibido alguna dosis contra esta enfermedad, esto lo realizará en todo el país para aquellas personas que requieran completar su esquema o recibir el refuerzo de la tercera dosis.

Será en las Unidades Médicas del IMSS donde se aplicará la vacuna AstraZeneca. Para recibirla, los derechohabientes y la población en general no necesitarán cita previa, únicamente acudir a donde la estén aplicando y solicitarla con una identificación oficial.

Para conocer en qué unidades se suministra el biológico, se puede consultar el siguiente link: http://www.imss.gob.mx/covid-19

#TheBúnkerMX
#Covid
#Vacunas
#IMSS
#ISSSTE
#TheBunker


Notas Relacionadas