Nacional


Fuga en lugar de solución: Alvárez Icaza a AMLO

Ante el Informe de la ONU sobre los Derechos Humanos en México, López Obrador encabeza la negación en lugar de la indignación y solución.

#TheBunkerNoticias | Fuga en lugar de solución: Alvárez Icaza a AMLO
Por: Redacción
  • 14/04/2022

Grave es que el presidente Andrés Manuel López Obrador encabece la negación ante la grave crisis de Derechos Humanos en México, en lugar de la indignación.

En nombre del Grupo Plural de Senadores, Emilio Álvarez Icaza lamentó que el Presidente niegue el Informe del Comité de la ONU contra la Desaparición Forzada de Personas.

El Comité de la ONU pide al Estado Mexicano formular políticas públicas preventivas contra la desaparición de personas y señala que la prevención debe ser central en la política nacional para detener las desapariciones forzadas.

Pero en su mañanera de ayer López Obrador aseguró que los integrantes del Comité contra las Desapariciones Forzadas de la ONU no actúan con apego a la verdad.

Cabe destacar que el informe expresa preocupaciones por las desapariciones en el país y la "impunidad casi absoluta" en estos casos.

Ante ello, López Obrador se fuga a los otros datos y a su verdad, en lugar de hacerse cargo del problema, es lo que Álvarez Icaza le recriminó ayer.


Con información de El Universal.

#TheBúnkerMX
#DerechosHumanos
#Crisis
#ONU
#AMLO
#Negacion
#AlvarezIcaza
#TheBunker


Notas Relacionadas