Turismo


5 nuevas empresas de participación estatal serán coordinadas por Sedena

En representación del gobierno federal, Hacienda dio a conocer la creación de cinco empresas de participación estatal que se establecerán en el sur del país y serán coordinadas por la Sedena.

#TheBunkerNoticias | 5 nuevas empresas de participación estatal serán coordinadas por Sedena
Por: Redacción
  • 14/04/2022

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) en su edición vespertina la resolución por la que se autoriza la constitución de cinco empresas de participación estatal mayoritaria que se agruparan en el sector coordinado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Destaca que las empresas tienen relación con el Tren Maya y se denominan: Aeropuerto Internacional de Chetumal, Cuna del Mestizaje; Grupo Aeroportuario, Ferroviario y de Servicios Auxiliares Olmeca-Maya-Mexica; Aeropuerto Internacional de Palenque, Señor Pakal; Tren Maya y Aeropuerto Internacional de Tulum, Zamá.

El objetivo de la mayoría de las empresas es contribuir al desarrollo del sureste mexicano, que permitan fomentar el turismo y la generación de empleos, lo anterior seguramente incidirá positivamente en la actividad económica y social de la región y del país.

Con respecto al Tren Maya, es uno de los proyectos de infraestructura más importantes del gobierno federal con miras al desarrollo socioeconómico y turístico de México en este sexenio.

#TheBúnkerMX
#Noticias
#Turismo
#TrenMaya
#DOF
#SHCP
#Hacienda
#TheBunker


Notas Relacionadas