Turismo


Pícnic Nocturno en el Bosque de Chapultepec, un evento que se vuelve tradición

Asiste a la hermosa velada en el Bosque de Chapultepec del 12 al 16 abril. Se llevará a cabo en el Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec el ya tradicional pícnic nocturno, evento gratuito y de entrada libre.

#TheBunkerNoticias | Pícnic Nocturno en el Bosque de Chapultepec, un evento que se vuelve tradición
Por: Redacción
  • 13/04/2022

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) invita a las familias a disfrutar del tercer Pícnic Nocturno de este año en el Jardín Botánico, en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec.

A través de un boletín, la Sedema informó que los picnics nocturnos vuelven a Chapultepec. Se realizará los días martes 12, miércoles 13, jueves 14 y sábado 16 de abril, desde las 8 pm hasta las 11 pm. El evento brinda la opción de poder comprar una canasta para dos personas, que incluye mantel, botella de vino tinto, copas de plástico, velas, chapatas, manzanas y chocolates. La dependencia recordó a las y los visitantes que está prohibido utilizar plásticos de un solo uso.

La experiencia ofrece una noche al aire libre alrededor de diversas especies de plantas como suculentas, agaves, cactáceas, arboreto, dalias silvestres y plantas polinizadoras. El jardín tiene áreas verdes enormes con seguridad y aforo controlado. El anuncio menciona que quedan prohibidas las bebidas alcohólicas para evitar disturbios, crear un espacio sano y tranquilo. Esta actividad está abierta a todo público, incluyendo niños de todas las edades.

En septiembre de 2015 los picnics nocturnos comenzaron a romper récord, primero con 4 mil personas y no fue hasta julio de 2016, que la Secretaría del Medio Ambiente anunció que se superó un récord de asistencia con más de 5 mil 100 personas.

Un dato curioso del Jardín Botánico es que ya estaba allí desde la época prehispánica puesto que los antiguos pobladores tenían un profundo respeto y amor por la naturaleza, así como también creían que muchas plantas eran sagradas y las utilizaban como medicina.

Sólo es necesario llegar temprano debido a que el cupo es limitado; tener lista, de preferencia, una canasta, mantel y comida para disfrutar totalmente gratis de una increíble experiencia nocturna alrededor de plantas para polinizadores, suculentas, 14 especies de dalias silvestres, agaves, cactáceas y arboreto, entre otras.

El Jardín Botánico se ubica en avenida Paseo de la Reforma 126, en un horario de 20:00 horas y 23:00 horas, donde los asistentes gozarán de espacios verdes gratuitos, seguros y controlados ya que está prohibido ingresar con bebidas alcohólicas.

Recomendaciones para asistir al Pícnic Nocturno:

- Anticipa la preparación de tu canasta para que no tengas que comprar cosas extra en el lugar.
- No lleves mascotas, no se permitirá el acceso.
- Solo puedes llevar velas artificiales para evitar accidentes.
- Llegar con anticipación.
- Cargar con bolsas para la basura que deseches.
- Lleva tus propios recipientes de plástico reutilizable.
- La única bebida que se puede meter es vino y la botella tiene que ser de 375 mililitros.


Ten claro las rutas y transportes puesto que la hora de salida es a las 11 pm.

#TheBúnkerMX
#Chapultepec
#CDMX
#PícnicNocturno
#TheBunker


Notas Relacionadas