Deportes


Pumas, nuevo finalista de la Concachampions tras vencer a Cruz Azul

Los felinos llegaron con una ligera ventaja y aunque las circunstancias del partido hacían creer que perderían, resistieron los embates del rival.

#TheBunkerNoticias | Pumas, nuevo finalista de la Concachampions tras vencer a Cruz Azul
Por: Redacción
  • 13/04/2022

Pumas y Cruz Azul tuvieron una cita la noche de este martes en el Estadio Azteca con el objetivo de definir al primer finalista de la Concachampions. Los felinos tenían una ligera ventaja tras haber ganado 2-1 el partido de vuelta y de ella se apoyaron para acceder a la final.

En este torneo, a diferencia de algunas otras competencias como la Champions League, el gol de visitante es criterio de desempate, así que Cruz Azul solo necesitaba de un gol para acceder a la final tras haber metido un tanto en Ciudad Universitaria.

Sin embargo, el equipo siempre se mostró inoperante y le costó mucho trabajo llegar a la portería defendida por Alfredo Talavera. Incluso los mismos Pumas estuvieron más cerca de marcar el primer gol pues les anularon un tanto por un rigorista fuera de lugar al minuto 32.

Para la segunda mitad, incluso los astros se alinearon para los azules cuando Palermo Ortiz fue expulsado al minuto 63, pero ni así se acercaron a la portería auriazul y quedaron fuera de la final. Pumas regresa a esta instancia desde 2005, cuando perdieron el trofeo frente a Saprissa.

#TheBunker
#CruzAzul
#Pumas
#Concachampions
#Final
#Trofeo
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas