Nacional


FGR se desiste en 24 horas de órdenes de aprehensión contra socios de Scherer

La Fiscalía General de la República desiste en 24 horas de las órdenes de aprehensión obsequiadas contra los socios de Julio Scherer, también de la audiencia.

#TheBunkerNoticias | FGR se desiste en 24 horas de órdenes de aprehensión contra socios de Scherer
Por: Redacción
  • 12/04/2022

Ya nada sorprende, Lozoya llega a otro arreglo, la sesión programada para hoy en la Cámara de Diputados se mueve de último momento, se convoca de emergencia a los gobernadores, pero no hay riesgo de un rebote pandémico y, además, se toman la foto del Club de Toby los gobernadores morenistas.

¿Por qué no iba entonces la Fiscalía General de la República (FGR) de desistirse en horas de la orden de aprehensión en contra de los socios de Julio Scherer?

Y de paso también de desistirse de audiencia programada para hoy.

Sí, como lo lee, la FGR solicitó a un juez federal órdenes de aprehensión contra tres abogados relacionados con el ex consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra, y que, presuntamente, extorsionaron al litigante Juan Collado Mocelo, a cambio de su excarcelación.

Las órdenes de captura se solicitaron al juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el reclusorio Norte, José Rivas González, el pasado 7 de abril, según el escrito firmado por la agente del Ministerio Público Federal, María Eugenia Castañón Osorio.

Pero qué cree usted: 24 horas después, la misma fiscal presentó un nuevo escrito en el que solicita al juez que tuviera por desistida la orden de aprehensión contra los abogados Juan Antonio 'N', César Omar 'N' e Isaac 'N'.

De paso pidió desistirse de la audiencia inicial programada para hoy contra el asesor financiero David 'N', quien también es señalado por la FGR de probablemente estar involucrado en este caso.

“(…) y que en consecuencia se tenga por no presentada ambas solicitudes, dejándose a salvo el derecho y la facultad de esta Representación Social para posteriormente solicitar lo procedente”, señala el oficio UEIDCSPCAJ-068/2022.

Cabe señalar que en el caso del asesor financiero, el juez aún no ha resuelto la petición de la agente del Ministerio Público Federal.

Se recordará que el pasado 7 de abril, los abogados no se presentaron a la audiencia inicial alegando contagios Covid. Sólo acudió a ella David 'N'.

Ante ello, el agente del Ministerio Público Federal, Manuel Granados Quiroz, pidió la suspensión de la audiencia de imputación contra estas tres personas y dijo que la FGR valoraría si solicita una nueva audiencia o en su caso ejercía otros medios para presentar ante la justicia a estas tres personas.

Ahora es la Fiscalía quien se desiste y pospone, nuevamente, la audiencia.

Chulada de procuración de justicia.

Con información de Milenio.

#TheBúnkerMX
#Scherer
#FGR
#Dissitimiento
#OrdenDeAprehension
#TheBunker


Notas Relacionadas