Nacional


Responde Córdova a AMLO: El boicot es de quien no dio el dinero para instalar casillas

El presidente López Obrador acusó al INE de cometer boicot en contra de la revocación de mandato.

#TheBunkerNoticias | Responde Córdova a AMLO: El boicot es de quien no dio el dinero para instalar casillas
Por: Redacción
  • 12/04/2022

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional electoral (INE), no se quedó callado ante los señalamientos de Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que el órgano autónomo cometió "boicot" contra la consulta ciudadana de revocación de mandato.

Además, el consejero presidente negó que el INE haya escondido casillas electorales con el fin de afectar el ejercicio.

“Es falso, si hubo un boicot aquí es de quien no dio el dinero para instalar casillas (…) no se vale decir que es el culpa del INE el índice de participación.

(...)

“Donde la gente quiso votar, votó (…) hay quien dice que escondimos las casillas, entiendo que hay funcionarios que no saben donde están las escuelas”, reprochó Córdova en la conferencia de prensa donde dio a conocer los avances en los conteos de los cómputos distritales.

Cabe señalar que lo anterior (sobre las supuestas casillas ocultas) era una referencia a las palabras de López Obrador, pues éste último aseguró que el órgano "alejó las casillas" de localidades como su pueblo natal, Tepetitán.

Pese al desencuentro, Córdova Vianello mencionó que por la mañana escuchó las declaraciones del mandatario sobre el ejercicio democrático y celebró que se sume a la celebración de la gestión y la ejecución de la consulta:

“Escuchaba al Presidente de la República en su conferencia y me da mucho gusto que esté contento con los resultados, que se sume a la lógica de celebración, que debe enorgullecernos a todas y todos los mexicanos,

"A pesar de todos los inconvenientes, de los intentos que se hicieron por obstaculizar el trabajo de la autoridad electoral y las lamentables conductas ilícitas, el proceso electoral de la revocación de mandato resultó todo un éxito”, dijo. el titular del INE.

#TheBúnkerMX
#INE
#RevocaciónDeMandato
#LorenzoCórdiva
#TheBunker


Notas Relacionadas