Nacional


Garantizar recursos suficientes al INE desde la Constitución: PRI

Desde el consejo general del INE, el representante del PRI señaló que se le debe de dotar a la autoridad electoral con los recursos suficientes para que pueda cumplir con sus funciones desde la Constitución.

#TheBunkerNoticias | Garantizar recursos suficientes al INE desde la Constitución: PRI
Por: Redacción
  • 11/04/2022

Durante la sesión del consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE) en el marco de la Revocación de Mandato, el representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Calzada Rovirosa, expuso que se establezca desde la Constitución Mexicana que la autoridad electoral reciba los recursos suficientes para cumplir con sus atribución y funciones.

Lo anterior se deriva, desde la opinión del representante del PRI ante el INE, de la falta de fondos necesarios para organizar el ejercicio de revocación de mandato, por lo que señalo que se deben de asegurar el financiamiento para el buen funcionamiento del árbitro.

“Debemos garantizar desde la Constitución la asignación de recursos públicos suficientes al INE para garantizar su función constitucional para estos ejercicios y la elección de 2024.

“Debemos anotar la urgencia de perfeccionar nuestros instrumentos jurídicos haciendo las adecuaciones necesarias para que se fortalezcan los mecanismos constitucionales para que los servidores públicos no tengan injerencia en los procesos de democracia participativa y electorales”, apuntó el representante del PRI.

Por último, José Calzada Rovirosa sostuvo que el Revolucionario Institucional no acompañara ninguna reforma electoral que no fortalezca al INE, además de que no se debe de soslayar su autonomía y mucho menos disminuir sus funciones.

Con información de La Razón de México.

#TheBúnkerMX
#Noticias
#RevocaciondeMandato
#PRI
#INE
#Democracia
#TheBunker


Notas Relacionadas