Deportes


Checo Pérez vuelve al podio de ganadores en Australia

El piloto mexicano regresó a estar entre los mejores tres corredores; ahora fue en el circuito de Albert Park.

#TheBunkerNoticias | Checo Pérez vuelve al podio de ganadores en Australia
Por: Redacción
  • 11/04/2022

Sergio 'Checo' Pérez llegó con un par de tareas pendientes al Gran Premio de Australia: conseguir valiosos puntos para no despegarse de Ferrari y subirse al podio por primera vez en la temporada. Lo consiguió y parece estar en el mejor momento de su carrera.

Desde la clasificación, en la que quedó tercero, Pérez fue capaz de mostrar que estaba listo para tener un gran domingo. La carrera no empezó del todo bien para el tapatío, pues una largada complicada y un par de Safety Car desvanecieron por algunos minutos toda esperanza.

Sin embargo, logró reponerse con un par de buenos rebases sobre los pilotos de Mercedes y rápidamente se ubicó en la tercera plaza, listo para subir la bandera mexicana al podio.

Un problema en el auto de su compañero en Red Bull, el holandés Max Verstappen, provocó que abandonara la carrera y Checo subiera a la segunda posición, la cual no soltó. Aunque terminó casi 20 segundos detrás del ganador de la carrera, el monegasco piloto de Ferrari, Charles Leclerc, por fin se quitó la mala suerte que lo perseguía.

Incluso en conferencia de prensa, el piloto jalisciense explicó que la buena suerte había regresado luego de un par de carreras donde nada salió: en la primera, se quedó a una vuelta de un podio tras un fallo de motor, mientras que en la segunda un Safety Car lo mandó del primer al cuarto lugar.

Con ello, Pérez rescata puntos valiosos para su equipo mientras comienza a subir posiciones en el campeonato de pilotos. Con 30 unidades es quinto lugar y parece ser que lo mejor de la temporada para Checo está por venir.

#TheBunker
#ChecoPérez
#F1
#RedBull
#GPAustralia
#Ferrari
#BúnkerMX


Notas Relacionadas