Turismo


Calcula CONCANACO una derrama de más de 140 mmdp por vacaciones

Con información de la dirección de turismo de la confederación, la ocupación hotelera alcanzará el 75% o lo superará en los principales destinos turísticos del país.

#TheBunkerNoticias | Calcula CONCANACO una derrama de más de 140 mmdp por vacaciones
Por: Redacción
  • 10/04/2022

Ya está aquí el periodo vacacional llamado Semana Santa, la cual se estima que podría dejar una derrama económica de más de 140 mil millones de pesos al sector turismo y de servicios, esto gracias a que se observa un crecimiento del consumo interno, así lo sostiene la CONCANACO SERVYTUR.

Con datos de la dirección de turismo de la confederación, se estima que más de 10 millones de turistas nacionales viajarán durante las próximas dos semanas que comprenden del sábado 9 y el domingo 24 de abril, por todo el país. La misma dirección estima que la ocupación hotelera rebasará el 75% en los principales destinos turísticos de México.

Así son las previsiones:

Acapulco, 80%; Mazatlán, 80%; Ciudad de México, 75%, Puerto Vallarta, 65%; Baja California Sur, 80%; Riviera Maya, 90%; Veracruz, 95%; San Cristóbal de las Casas, 90%, Yucatán, 80%; San Juan del Río, 80%; Oaxaca, 90%; Tamaulipas, 90%; Nuevo León, 78%; y Coahuila, 75%, por mencionar solo algunos de estos destinos.

Gracias a que el semáforo de riesgo epidémico se encuentra en verde, se ve favorecido el consumo en hoteles y restaurantes, se use el servicio de transporte de pasajeros y se ocupen giros que complementan la oferta turística del territorio mexicano.

“Para los empresarios mexicanos, especialmente aquellos dedicados a la actividad turística, Semana Santa y Pascua es una de las temporadas vacacionales más importantes del año y, tras un 2021 complicado supone un beneficio muy importante para su economía, que es la de todos”, explicó el presidente de la CONCANACO SERVYTUR, Héctor Tejada Shaar.

Además, el presidente de la confederación solicito seguir manteniendo todas las medidas de seguridad e higiene frente al COVID–19 al asistir a establecimientos formales.


#TheBúnkerMX
#Noticias
#México
#Turismo
#SemanaSanta
#Concanaco
#Vacaciones


Notas Relacionadas