Nacional


Sánchez Cordero saca la casta por Gertz ante legisladores de EUA

A través de una carta, la senadora y ex secretaria de Gobernación defendió al fiscal de los señalamientos de los estadounidenses Robert Menendez, Patrick Leahy, Jeff Merkley y Benjamin Cardin.

#TheBunkerNoticias | Sánchez Cordero saca la casta por Gertz ante legisladores de EUA
Por: Redacción
  • 10/04/2022

La senadora y ex titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, defendió al fiscal general Alejandro Gertz Manero de las críticas que emitieron senadores de Estados Unidos.

Sánchez Cordero rechazó que el titular de la Fiscalía General de la República (FGR) tenga incidencia en el Poder Judicial, dado que en fechas recientes se emitió una sentencia a favor de las víctimas y contraria a los intereses del fiscal general en un asunto de carácter estrictamente personal.

Además, la legisladora negó que la Corte está “capturada” y que es claro que toma sus propias decisiones.

Lo anterior lo sostuvo luego de que senadores estadounidenses externaran su preocupación por el hecho de que el fiscal parece enfocarse en venganzas personales, en clara referencia al caso de Laura Morán y su hija, Alejandra Cuevas, a las que el fiscal culpabilizaba por la muerte de su hermano, Federico Gertz.

Sánchez Cordero emitió una carta a los senadores estadounidenses Robert Menendez, Patrick Leahy, Jeff Merkley y Benjamin Cardin, en la cual escribió y enfatizó que el fiscal general fue electo como por el Senado con una mayoría calificada.


En la carta se lee que la asignación de Gertz Manero se debió no sólo a su amplia carrera en la procuración de justicia, sino por haberla desarrollado bajo diversas administraciones provenientes de distintos partidos políticos que han gobernado México.

“Este nombramiento se dio después de una serie de reformas constitucionales que hicieron a la FGR una entidad autónoma y separada del Poder Ejecutivo”, expresó la actual presidenta de la Mesa Directiva en el Senado de la República.


#TheBúnkerMX
#SánchezCordero
#GertzManero
#EUA
#TheBunker


Notas Relacionadas