Estados


Confirman la muerte de María Fernanda, joven desaparecida en NL

Autoridades locales señalaron que en el estado desaparecen en promedio ocho personas al día, de las cuales 275 son mujeres y sólo 117 de ellas son adultas.

#TheBunkerNoticias | Confirman la muerte de María Fernanda, joven desaparecida en NL
Por: Redacción
  • 10/04/2022

Familiares de María Fernanda Contreras, la joven de 27 años desaparecida desde el pasado 3 de abril en Monterrey, Nuevo León, confirmaron su muerte luego de varios días de búsqueda.

Quien informó el pasado viernes sobre el deceso fue Soraya Flores, identificada como tía de María Fernanda. La mujer informó que el cuerpo de la joven fue hallado en un cateo.

“Agradecemos el apoyo que brindaron en la búsqueda. Pido sus oraciones por la familia para que Dios le dé la fortaleza y pronta resignación”, dijo la familiar de María Fernanda en redes sociales.

María Fernanda fue hallado durante un cateo en el municipio de Apodaca. Más tarde, la Fiscalía General de Nuevo León confirmó el hallazgo y no fue sino hasta las 15 horas del sábado que lo hicieron público:

"Después de haber enterado a su familia sobre el resultado de las pruebas genéticas, estamos en condiciones de informar de manera oficial que María Fernanda Contreras Ruiz es la persona sin vida encontrada en el cateo realizado el día de 7 de abril. Descanse en paz".

Posteriormente, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, se manifestó en redes sociales sobre el caso.

"Lleno de indignación y de dolor, les informo que la Fiscalía de Nuevo León confirmó la muerte de María Fernanda Contreras.

"No dije nada antes porque ante una mujer desaparecida, las palabras sobran. He estado en contacto permanente con la fiscalía desde el primer día y les aseguro que vamos a seguir trabajando con la Fiscalía y haciendo todo lo que sea necesario para que sobre los responsables caiga todo el peso de la ley.

"A la familia y amigos de María Fernanda, de corazón, lo siento", dijo.

#TheBúnkerNoticias


Cabe señalar que el pasado viernes el secretario de Seguridad de la entidad, Aldo Fasci, al dar detalles sobre el alza en el número de desapariciones mencionó en rueda de prensa que habían encontrado a una mujer sin vida:

"En el caso de las mujeres son 15 los casos de los cuales cuatro ya están localizadas; siete se tiene su ubicación conocida; una está detenida por robo; dos, aunque no están siendo localizadas se conoce que una escapó de un centro de adicción y otra dejó a sus hijos con su marido y se fue. Lamentablemente hay un caso donde se localizó sin vida a una mujer desaparecida.

El secretario neoleonés indicó que registran un promedio de ocho personas desaparecidas diarias, de las cuales 275 son mujeres y sólo 117 de ellas en edad adulta. Además, el funcionario estatal dio detalles sobre las desapariciones más recientes:

“La mitad de los casos son desapariciones por el simple hecho de que no se reportan con sus papás las menores o las mujeres adultas. Ese es el 50% de los casos.

“A partir del mes de febrero y dado esta alza la Fiscalía tomó la decisión de que la Fiscalía Especializada Antisecuestros llevara las investigaciones de los casos por las alertas ámber y las alertas alfa.

“Descartamos totalmente de forma enfática que exista una red de trata que esté secuestrando mujeres o una banda delictiva que las esté secuestrando o raptando. Queremos ser muy claros y enfáticos en eso”, dijo.

No obstante sus declaraciones, ayer sábado más de 500 mujeres protestaron frente a la Fiscalía General de Justicia estatal para exigir la renuncia del funcionario por el alza en desapariciones registrados desde el pasado 20 de marzo.

#TheBúnkerMX
#NuevoLeón
#MaríaFernandan
#JusticiaParaMaríaFernanda

#TheBúnkerNoticias


Notas Relacionadas