Estados


La basura, llama David Monreal a su policía

Además de quedarse sin policía, Monreal entrega la seguridad de Zacatecas a la Guardia Nacional.

#TheBunkerNoticias | La basura, llama David Monreal a su policía
Por: Redacción
  • 10/04/2022

Ni quien se acuerde del dispositivo de seguridad para Zacatecas anunciado con bombo y platillo hace uno meses, la federación toda en apoyo al ensangrentado estado acudía a hacerse cargo de su seguridad.

Pero las masacres y el caudal de sangre no solo no pararon, sino se incrementaron.

Hoy las policías en Zacatecas están en paro.

Pues bien, ahora se anuncia, ya sin tanto lustre, que la Guardia Nacional se hace cargo de la seguridad pública en Zacatecas.

Los policías en paro afirmaron que este domingo se preparan para que la Guardia Nacional tome el control, al cumplirse el décimo día del paro ante la falta de un seguro de vida y la pérdida de confianza en sus mandos.

Por su parte David Monreal, gobernador de Zacatecas, dijo en una transmisión en vivo ayer sábado que limpiarían "la basura " mientras con su mano señalaba la manifestación de los policías del estado, que aseguraron que hoy domingo la Guardia Nacional tomará el control de la seguridad estatal.

En el video se observa a Monreal Ávila voltear hacia la manifestación, luego con su dedo señala este lugar y expresa: “Como pueden, este, ver vamos a limpiar, que se quite ya todo… la basura”, expresó mientras sonreía.

Los policías en paro lamentaron que el gobernador no haya dedicado unos minutos a atender sus demandas y sí, a la distancia, los hubiera querido ofender.

“Es desagradable el comentario ya que esperamos una corriente del señor ¿no?, si pueden observar las instalaciones donde se está llevando a cabo la semana cultural pues están limpias o no se si se refería a basuras con los elementos que le protegen el estado, ya que el estado es de él porque él es el gobernador”, indicó decepcionada una manifestante.

Otro elemento se expresó desconcertado del gobernador.

“Para mí se me hacen desafortunadas esas expresiones de una persona, realmente, como puedes ver, son gritos de auxilio de su pueblo, el pueblo que él mismo lo eligió para que nos representara, es triste que una persona con su preparación como es la persona con la que estamos tratando se dirija hacia nosotros de esa manera”.

#TheBúnkerNoticias


Así, este domingo Zacatecas podría ceder el control de la seguridad del estado al gobierno federal y con ello gestarse un desalojo de los manifestantes.

“Que la Guardia Nacional va a tomar el mando de la Policía Estatal, entonces pues estamos en espera, más que nada”, adelantó la uniformada, quien minutos antes por radio había sido advertida de esta medida.

En redes sociales, algunos ciudadanos reclamaron al mandatario su incapacidad de atender la manifestación de sus policías, pero que de lejos los ofenda.

Y es así cómo, en lugar de crear y fortalecer policías, Zacatecas se queda sin ellos. Porque lo que no dice Monreal es cómo va a substituir a eso que llama "basura".

Con información de Milenio.

#TheBúnkerMX
#Zacatecas
#Seguridad
#GuardiaNacional
#TheBunker

#TheBúnkerNoticias


Notas Relacionadas