Internacional


Qatar Airways tiene otros datos: por ahora no planea ir al AIFA

La aerolínea confesó que no volará desde el nuevo aeropuerto a pesar de lo mencionado por el canciller mexicano.

#TheBunkerNoticias | Qatar Airways tiene otros datos: por ahora no planea ir al AIFA
Por: Redacción
  • 08/04/2022

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) se estrenó el 21 de marzo y a pesar de la noticia, las aerolíneas no han querido despegar desde ahí; en ese sentido, el canciller Marcelo Ebrard mencionó que Qatar Airways estaba dispuesta a salir desde Santa Lucía, pero la compañía ya desmintió al funcionario.

En ese sentido, el pasado martes Ebrard había referido que el director general de la aerolínea había manifestado su deseo de volar desde el AIFA y por ello el gobierno federal iba a empezar cuando antes las negociaciones con la empresa qatarí; no obstante, un vocero se encargó de negar esta versión.

“Podemos confirmar que Qatar Airways no tiene planes de iniciar operaciones en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, Ciudad de México”, indicó un portavoz de la aerolínea el miércoles.

Sin embargo, el gobierno mexicano no se quedó de brazos cruzados y por medio de un boletín subrayó que Ebrard había sostenidos una reunión el 26 de marzo con el CEO de la empresa, Akbar Al Baker, quien habría manifestado su deseo de ver a la aerolínea en el AIFA.

“El CEO Al Baker de Qatar Airways, como se comprometió con el canciller Ebrard, ha designado al vicepresidente senior para Asuntos Aeropolíticos y Corporativos, Fathi Atti, para ser el enlace durante las negociaciones para el establecimiento de una ruta aérea con México, tal y como lo hizo saber la Embajada de México en Qatar”, abundó el documento.

#TheBunker
#Qatar
#AMLO
#AIFA
#AICM
#Ebrard
#SantaLucía
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas