Nacional


Vacunas para menores de 5 a 14 años en camino

Ante el aumento de casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, el gobierno de México anuncia que ya se alista la vacunación para los menores en este rango de edad.

#TheBunkerNoticias | Vacunas para menores de 5 a 14 años en camino
Por: Redacción
  • 07/04/2022

Desde el inicio de la pandemia, la vacunación de menores fue un punto de quiebre en la estrategia del gobierno de López Obrador ante la crisis sanitaria. Las autoridades federales argumentaban que los menores no eran población de riesgo y, por ende, no entraban dentro de las prioridades de vacunación. No obstante, las cifras oficiales dan cuenta de alzas de contagios y defunciones de niños y adolescentes en los picos de la pandemia.

En días pasados organizaciones civiles exigieron a las autoridades de salud vacunar a los niños de entre 5 y 14 años, ya que más de mil menores han muerto en México por Covid-19.

La vacunación contra Covid-19 para los menores de 5 a 14 años comenzará la próxima semana, el anuncio y logística será realizado por el titular de Salud, Jorge Alcocer y el subsecretario, Hugo López-Gatell.

Desde del 3 de marzo la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) publicó en su página oficial la autorización para el uso de emergencia de la vacuna Pfizer a partir de los cinco años; hasta hoy no se ha abierto el registro de los menores.

El sitio mivacuna.salud.gob.mx sólo tiene la opción de registro para los mayores de 15 años o bien a los menores desde los 12 años, siempre y cuando tengan alguna comorbilidad.

Hasta ayer nuestro país sumaba 10 semanas a la baja de contagios, el Comunicado Técnico Diario daba la nota 12 mil 144 nuevos casos por lo que hay que esperar la explicación del enorme crecimiento en los casos.

#TheBúnkerMX
#Vacunas
#Covid
#Menores
#TheBunker


Notas Relacionadas