Local


Sheinbaum, culpable y reincidente

El Tribunal le confirmaba haber violado la ley y ella reincidía, una vez más.

#TheBunkerNoticias | Sheinbaum, culpable y reincidente
Por: Redacción
  • 07/04/2022

En abierto desacato hallaron los magistrados del Tribunal Electoral a López Obrador y a la señora Claudia Sheinbaum. Y eso antes sobre eventos pasados, sin contar los más recientes.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la resolución del Instituto Nación Electoral (INE) que sostiene que el presidente López Obrador y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, incumplieron con las medidas cautelares que les fueron ordenadas para que dejaran de promover la consulta de revocación de mandato y cesarán la propaganda gubernamental en veda electoral.

Los magistrados consideraron válida la advertencia a Sheinbaum, dado que la Ley de Revocación de Mandato, hechura de Morena en versión legislativa sin quitarle una coma, prohíbe a los servidores públicos difundir acciones y logros de gobierno durante el período de veda, que va del 4 de febrero hasta el 10 de abril, día de la consulta.

La Sala Superior del TEPJF desestimó las impugnaciones de los Ejecutivo Federal y de la Ciudad de México, que argumentaban que el INE debería apegarse al decreto interpretativo que aprobó el Congreso de la Unión y que permitía a los funcionarios públicos promover la revocación de mandato sin ser sancionados, mismo que ya había sido encontrado inconstitucional e inaplicable por la propia autoridad jurisdiccional.

El fallo fue unánime y los magistrados declararon infundados los recursos de impugnación y les recordaron que la Sala Superior ya declaró que el "decretazo" de la revocación de mandato es inaplicable.

Así, el Tribunal Electoral respaldó la orden al presidente López Obrador de suspender la difusión de la conferencia mañanera del 18 de marzo y abstenerse de promover la revocación de su mandato.

A su vez, solicitó a la jefa de Gobierno deje de difundir obras de gobierno, a lo que la mandataria capitalina se ha rehusado.

#TheBúnkerNoticias


Mientras el TEPJF ratificaba la resolución del INE, que determina que AMLO y Sheinbaum han incumplido con dejar de difundir la consulta de revocación de mandato, la mandataria capitalina encabezaba un mitin de campaña política en favor de la revocación en el Monumento a la Revolución, donde hizo burla de las autoridades electorales, cayendo así en desacato reiterado y sistemático.

Durante el mitin, Claudia Sheinbaum llamó a los ciudadanos a partir este 10 de abril en la consulta de la Revocación de Mandato del Presidente Andrés Manuel López, y arremetió contra el Instituto Nacional Electoral (INE) al asegurar que "no toleran la democracia".

La concentración fue supuestamente convocada como asamblea informativa sobre la reforma energética, pero previa a ella la propia jefa de Gobierno de la CDMX dio su postura sobre un fragmento de grabación de la marcha de conservadores en contra de la consulta de Revocación de Mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, a llevarse a cabo el próximo 10 de abril.

En conferencia de prensa en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento transmitió un fragmento de un video de la marcha del pasado domingo, donde se escucha a una vocera, vestida de blanco, decir “No vamos a permitir que se vuelvan cotidianas las consultas ciudadanas, solo en esta ocasión estamos pidiendo abstención activa para la burla de la revocación”.

Fue entonces que la jefa de Gobierno dijo: “Pues que se vayan a vivir a un país autoritario”.

Con información de El Universal.

#TheBúnkerMX
#TEPJF
#INE
#AMLO
#Sheinbaum
#Sentencia
#Revocacion
#TheBunker

#TheBúnkerNoticias


Notas Relacionadas