Nacional


Alianza de Medios se solidariza por amenazas a comunicadores

Un grupo del crimen organizado amagó a reporteros y periodistas de Milenio, Televisa y Grupo Fórmula.

#TheBunkerNoticias | Alianza de Medios se solidariza por amenazas a comunicadores
Por: Redacción
  • 05/04/2022

Sabiéndose impunes, un grupo del crimen organizado amenazó a reporteros de Televisa, Milenio y Grupo Formula. ¡Abrazos!

Tras las amenazas, la Alianza de Medios MX exigió ayer actuar inmediatamente y activar los mecanismos de protección para los comunicadores

La Alianza de Medios MX y todos sus integrantes condenaron las amenazas que han recibido N+ / Noticieros Televisa, Milenio y Radio Fórmula por parte del crimen organizado.

A través de un comunicado, Alianza de Medios MX se solidarizó con los medios mencionados así como con las compañeras y compañeros comunicadores que han sido amedrentados por parte de un grupo criminal inconforme por la cobertura de los violentos hechos en Michoacán.

#TheBúnkerNoticias


La Alianza exige a las autoridades, una vez más, investigar las amenazas que podrían derivar en un ataque más a los periodistas y activar urgentemente el mecanismo de protección a los comunicadores para salvaguardar su integridad.

“Ahora más que nunca preocupa el creciente grado de amenaza y violencia contra el periodismo, que no tiene precedente en el país desde que existe registro sistemático de estos crímenes en México. Estos nuevos hechos se suman a muchos otros que lesionan una vez más la libertad de expresión y el derecho a la información de toda nuestra sociedad, además de alterar nuestra convivencia democrática”, señala el desplegado.

Así, la Alianza de Medios MX solicita a todas las autoridades “encarar este problema haciendo respetar el Estado de Derecho en México” y un pronunciamiento que condene los hechos y la garantía de que los responsables de estas amenazas y de otros hechos violentos en contra del gremio periodísticos en el país, sean aprehendidos.

El pronunciamiento se dio luego que un video difundido en redes sociales de un grupo delictivo amenazará a Milenio Noticias y a la periodista Denise Maerker por la cobertura de los hechos ocurridos en Aguililla, Michoacán.

Con información de El Sol de México.

#TheBúnkerMX
#CrimenOrganizado
#Periodistas
#AlianzaDeMedios
#Estado
#TheBunker


Notas Relacionadas