Nacional


Comisión de Medio Ambiente aprueba reforma energética

Con 17 votos a favor y 14 en contra la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados avaló la iniciativa de López Obrador.

#TheBunkerNoticias | Comisión de Medio Ambiente aprueba reforma energética
Por: Redacción
  • 05/04/2022

El lunes 4 de abril la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados aprobó favorablemente la iniciativa de Andrés Manuel López Obrador de reforma eléctrica.

Con 17 votos a favor por parte Morena, PT y PVEM y en contra de 14 sufragios del PAN, PRI, PRD y MC y hubo cero abstenciones, la iniciativa pasó a las comisiones de Puntos Constitucionales y de Energía para su incorporación al dictamen.


Lo avalado por Morena, PVEM y PT señala que la iniciativa impulsada por el primer mandatario eleva a rango constitucional la transición hacia energías limpias y se alinea con los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

El diputado morenista Héctor Armando Cabada mencionó que la reforma se vincula directamente con el objetivo sobre generación de energía no contaminante y, entre sus metas, destacan las de garantizar el acceso universal a servicios energéticos asequibles, fiables y modernos con la incorporación de medidas políticas, estratégicas y planes nacionales relativas al cambio climático.

Por su parte, panista Gustavo Macías expresó que la iniciativa no garantiza el uso de energías limpias ni la libre competencia en el sector eléctrico, por lo que, además de violar tratados internacionales, atenta contra el futuro ambiental de México.

#TheBúnkerMX
#ComisiónDeMedioAmbiente
#ReformaEléctrica
#AMLO
#4T
#TheBunker


Notas Relacionadas