Nacional


Hija de 'El Mencho' sale de prisión en EUA tras 2 años

Se trata de Jessica Johanna Oseguera González, quien fue liberada unos días antes de lo previsto, pues estaba planeado que lo hiciera a mediados de abril.

#TheBunkerNoticias | Hija de 'El Mencho' sale de prisión en EUA tras 2 años
Por: Redacción
  • 05/04/2022

La hija de “El Mencho”, líder del Cartel Jalisco Nueva Generación, Jessica Johanna Oseguera González, mejor conocida como “La Negra”, fue liberada de prisión por la corte de Distrito de Columbia luego de haber cumplido una sentencia de nada más y nada menos que 30 meses.

Esta mujer nació en suelo norteamericano, específicamente en California y obtuvo una sentencia de 30 meses junto con una multa de 20 mil dólares luego de que se le acusara de cinco diferentes delitos, todos ellos relacionados con transacciones relacionadas con propiedades de una persona que se encontraba en la lista negra del Departamento de Tesoro estadounidense.

Su liberación fue ordenada por el Buró Federal de Prisiones. Al respecto, la dependencia aseguró que Oseguera de 35 años fue liberada el 14 de marzo pasado, cuando se tenía previsto que fuera hasta 13 de abril.

Asimismo, fue detenida el 26 de febrero luego de salir del una audiencia que se le realizaba a su hermano, Rubén Oseguera, “El Menchito”, quien fue acusado de ser un líder del CJNG. En el juicio que tuvo sobre sus crímenes, se declaró culpable.

La fiscalía de Estados Unidos vinculó a “La Negra” con empresas que apoyaban no sólo de forma monetaria al cártel que comandaba su padre, sino también a “Los Cuinis”, una célula delictiva liderada por otro familiar.

#TheBunker
#ElMencho
#LaNegra
#CJNG
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas