Estados


Monreal en Zacatecas ya no ve lo duro sino lo tupido

David Monreal enfrenta el fracaso, Zacatecas el caos.

#TheBunkerNoticias | Monreal en Zacatecas ya no ve lo duro sino lo tupido
Por: Redacción
  • 04/04/2022

Con seis meses en el cargo David Monreal, gobernador de Zacatecas, logró destruir la paz social, la gobernabilidad y hundir el Estado en una crisis de violencia que multiplica el número de desplazados, convirtiendo a muchas poblaciones en pueblos fantasmas.

Y vaya que hay competencia entre varios gobernadores de Morena en la disputa por el “honroso” lugar de ser el peor de todos los mandatarios: Cuitláhuac García, Veracruz; Cuauhtémoc Blanco, Morelos y qué decir de Indira Vizcaíno, Colima; Evelyn Salgado, Guerrero o Claudia Sheinbaum, Alfredo Ramírez, Michoacán o Alfonso Durazo, Sonora. Sin embargo, el zacatecano les gana de calle en materia de seguridad.

Monreal logró unir a todos, pero en su contra, tanto a detractores, como a aliados.

Abandonó al magisterio local, a sindicatos, a la burocracia estatal, pero por sobre todo al presidente. Mientras que López Obrador consolida su alianza a nivel federal por la educación con el SNTE, en Zacatecas se les deja de pagar sus quincenas a los maestros, jubilados y a trabajadores del gobierno estatal.

La sangrienta lucha que prevalece entre dos cárteles de la droga en Zacatecas, ha rebasado ineficacia al gobernador.

Las finanzas del Estado están quebradas, antes, con otros gobernadores había problemas económicos, pero no dejaron de pagar las quincenas a la burocracia y al magisterio, ahora, se ha recrudecido el problema.

#TheBúnkerNoticias


La violencia en Zacatecas ya rebasó a Monreal, quien solo atina a declarar ante este hecho que es una herencia del pasado, de que la sociedad no participa en su solución, de que el gobierno federal no lo apoya, de que es culpa del neoliberalismo, etc.

En Zacatecas se perdió la gobernabilidad y se cedió extensas regiones de territorio al crimen organizado.

En esta entidad existe un Estado Fallido y aunque desde la Federación se hagan grandes esfuerzos para solventar los pesares de los zacatecanos, lo cierto es que David Monreal hecha a perder esos apoyos por su impericia e incapacidad.

La centralización presupuestal ha dejado en orfandad fiscal a los 58 municipios de la entidad.

Para nadie es un secreto que Ricardo, el senador, está sujeto a un despiadado fuego amigo de sus correligionarios, este hecho también se vuelve un pasivo para su hermano David, quien “carece de los modos” para abrir las puertas de dependencias federales como SHCP, Segob, SSPC, entre otras.

Con información de El Financiero.


#TheBunkerMX
#Zacatecas
#Monreal

#TheBúnkerNoticias


Notas Relacionadas