Nacional


7 de cada 10 niños tiene problemas escolares tras pandemia: Banco Mundial

Autoridades de estor organismo han identificado cuáles son los problemas en las juventudes tras la emergencia sanitaria por Covid-19.

#TheBunkerNoticias | 7 de cada 10 niños tiene problemas escolares tras pandemia: Banco Mundial
Por: Redacción
  • 04/04/2022

Enrique Alasino, especialista en educación del Grupo del Banco Mundial, explicó en una entrevista que en Latinoamérica un 55% de los niños y niñas de 10 años son incapaces de leer un texto simple y luego de que termine la pandemia por el Covid, dicho porcentaje incrementará a 77 por ciento.

“En medio de la pandemia tenemos un promedio de cierre de escuelas en América Latina, arriba de 350 mil niños. Ese 55% de menores que no pueden aprender un texto en la edad de 10 años, va a subir a 77%”, abundó.

En ese sentido, indicó que de acuerdo a estimaciones realizadas en niños de la India, Brasil y Chile, estos habrían perdido alrededor de año y medio de conocimientos; sin embargo, también ha habido afectaciones emocionales y sociales derivadas del cierre de planteles.

En el caso de México, a partir de la 'Recopilación de Información para Mejora de los Aprendizajes (RIMA), aplicada a 600 mil alumnos a finales del año pasado en Guanajuato, se pudo observar que seis de cada 10 menores en quinto de primaria sabían cuál era la diferencia entre una fábula, y otro tipo de textos.

#TheBunker
#AMLO
#Escuelas
#Covid
#Guanajuato
#Banco
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas