Local


Gobierno de CDMX espera indicaciones para vacunación de menores de 5 años

La Cofepris señala que para este nuevo grupo de edad se manejará una dosis y composición distinta al biológico aprobado para los mayores de 12 años.

#TheBunkerNoticias | Gobierno de CDMX espera indicaciones para vacunación de menores de 5 años
Por: Redacción
  • 02/04/2022

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ya tiene registrado dentro de su plataforma de vacunas contra COVID-19 autorizado para su uso de emergencia en el país el biológico de Pfizer para menores de 5 a 11 años.

La Cofepris incluye una aclaración, señalando que para este nuevo grupo de edad se manejará una dosis y composición distinta al biológico aprobado para los mayores de 12 años.

A diferencia de otras ocasiones, no se ha liberado ningún comunicado oficial de la Cofepris dando a conocer la ampliación en el rango de edad de la aplicación, la cual fue autorizada desde el 3 de marzo pasado.

Ante este escenario, la Ciudad de México se mantiene atenta a las indicaciones de las autoridades de salud federal para iniciar la vacunación en menores de hasta cinco años.

Olivia López, secretaria de Salud de la CDMX, señaló que se encuentran pendientes de las indicaciones de Cofepris para iniciar la inmunización de este grupo etario.

“Nosotros estamos atendiendo, como lo he señalado en otras ocasiones, los amparos; cuando hay una orden del juez, se atiende. Sabemos que Cofepris ya aprobó la presentación pediátrica, pero todavía no está disponible porque es una compra del Gobierno de México y que nos tendría que dotar a nosotros; entonces, estamos pendientes de esta situación”.

#TheBúnkerNoticias


Mientras tanto, Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital, dejó claro que durante todo abril se continuará la vacunación para personas rezagadas.

La próxima semana la inoculación se realizará del martes 5 al viernes 8 de abril en las dos sedes destinadas para tal fin: Sala de Armas y Censis Marina.

En la Sala de Armas se aplicarán primeras dosis a mayores de 18 años con la vacuna AstraZeneca, segundas dosis a cualquier persona de 18 años que no completó su esquema de AstraZeneca, y refuerzo a cualquier persona de 18 y más años y que hayan transcurrido por lo menos cuatro meses desde que completó su esquema con la vacuna Astra.

En el Censis de la Marina van a poner el refuerzo con estas mismas condiciones, con la vacuna AstraZeneca; y también hay primeras y segundas dosis para los jóvenes de 15 a 17 años sin comorbilidades; los jóvenes de 12 y 13 con comorbilidades con la vacuna Pfizer; también pueden acudir al Censis para completar esquemas de Pfizer, Sinovac o Astra, en caso de que les falte la segunda dosis.

#TheBúnkerMX
#Vacunas
#Covid
#CDMX
#TheBunker

#TheBúnkerNoticias



Notas Relacionadas