Nacional


Quirino Ordaz expulsado del PRI

El Partido Revolucionario Institucional cumplió su amenaza de expulsar al ex gobernador de Sinaloa si iba a España como Embajador de México.

#TheBunkerNoticias | Quirino Ordaz expulsado del PRI
Por: Redacción
  • 01/04/2022

Quirino Ordaz Coppel fue ratificado como embajador extraordinario y plenipotenciario de México en el Reino de España el pasado 8 de marzo por el Pleno del Senado de la Republica a pesar de la abstención y voto en contra de senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Cabe recordar que el presidente de la República había anunciado la invitación al político emanado del PRI a unirse a su gabinete como embajador, ante tal hecho, el Revolucionario Institucional a través de su consejo político anunció que expulsaría al ex gobernador de Sinaloa.

Este jueves la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI anunció la expulsión de sus filas de Quirino Ordaz por haber aceptado la embajada de México en España que le ofreció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"El ciudadano Ordaz Coppel no acató la resolución del Consejo Político Nacional y aceptó desempeñar un cargo en la Administración Pública Federal por parte de un gobierno emanado de un partido político antagónico al Revolucionario Institucional y con el que no se tiene convenio de coalición", informó el tricolor.

Ante su expulsión el nuevo embajador de México en España se dijo agradecido con el PRI por la oportunidad que le dio servir en su tierra, asegurando que su gestión tuvo éxito, "los resultados ahí están con la gente", fue considerado dentro de los mejores gobernadores a nivel nacional y respeta pero lamenta la decisión

Afirmó que representar a la nación, al país, al Estado mexicano. No es un tema de partidos ni colores.


Con información de El Financiero y Reforma.

#TheBúnkeMX
#Noticias
#México
#España
#Embajador
#PRI
#TheBunker


Notas Relacionadas