Nacional


Escuelas de tiempo completo no serán eliminadas… por ahora

Una organización consiguió un amparo que retrasa la medida, al menos por ahora; el presidente de México ya había fijado su postura al respecto y apoyaba la desaparición.

#TheBunkerNoticias | Escuelas de tiempo completo no serán eliminadas… por ahora
Por: Redacción
  • 01/04/2022

Los cambios al programa La Escuela es Nuestra (LEEN) contemplaba que las escuelas de tiempo completo iban a desaparecer y ante el descontento de muchas personas que tienen a sus hijos en estas inmediaciones, la organización Mexicanos Primero obtuvo un amparo para retrasar la decisión.

A través de un comunicado dieron a conocer que la Jueza Séptima de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México ordenó la detención de los cambios a LEEN pues consideró que eran violatorios a los derechos a la educación y alimentación de todos los menores del país.

“Derivado de una demanda de amparo de Aprender Primero, la Jueza Séptima de Distrito en Materia Administrativa de la CDMX ordenó hoy detener la operación de "La Escuela es Nuestra", por ser violatorio de los derechos de la educación y a la alimentación de NNA”, escribieron a través de redes sociales.

Aclararon que la jueza decidió no aplicar el Acuerdo número 05/02/22 en el que se indicaba que el dinero que se ocupaba para alimentar y ampliar el horario escolar iría a infraestructura escolar. Incluso el presidente Andrés Manuel López Obrador ya había dicho que este tipo de educación no tenía beneficio.

#TheBunker
#Escuelas
#AMLO
#Educiacón
#ONG
#Amparo
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas