Nacional


Monreal da positivo a Covid-19

A poco tiempo de que arranque la discusión legislativa sobre la reforma eléctrica, el presidente de la Jucopo resultó enfermo de coronavirus.

#TheBunkerNoticias | Monreal da positivo a Covid-19
Por: Redacción
  • 31/03/2022

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado (Jucopo) y legislador morenista, Ricardo Monreal Ávila, informó que resultó contagiado por coronavirus, esto a poco tiempo de que inicie la discusión sobre la reforma eléctrica que impulsa Andrés Manuel López Obrador.

El senador dijo que ya se halla resguardado luego de presentar síntomas del virus.

Como anticipando el hecho, Monreal informó desde ayer por la tarde que se encontraba a la espera del resultado de su prueba PCR.


"Informo que el resultado de la prueba PCR que me fue practicada es positivo. Ya inicié tratamiento con las debidas previsiones. Agradezco los mensajes, llamadas, oraciones y buenos deseos recibidos; me dan fortaleza. Dios y la ciencia nos ayudarán a vencer este inconveniente", escribió el legislador en su cuenta de Twitter.

El senador de Morena explicó que desde el martes por la mañana inició con molestias en la garganta y dolor de cabeza, razón por la cual no estuvo presente en la sesión del Senado.

#TheBúnkerNoticias


También mencionó que por la tarde se realizó una prueba rápida, pero que su médico le recomendó realizarse la PCR para mayor certidumbre:

“Pude haber adquirido el virus el domingo por la mañana, el día en que yo lo dediqué a la parte familiar, a leer, escribir, estoy terminando uno de los los tomos sobre la historia del Senado mexicano. Estuve trabajando y preparando la agenda legislativa”.

Monreal añadió que se "está bien y de buenas" y luego de decir que "es un hombre de Dios y de fe", por lo que esperará el resultado de la PCR para continuar con sus actividades legislativas, además, agradeció a quienes se han mantenido al tanto de su salud.

"Agradezco a quienes han preguntado sobre mi estado de salud. Les informo que me encuentro estable, y que atenderé las recomendaciones profesionales que se me hagan. Con la ayuda de Dios y de la medicina, superaremos esta etapa", mencionó igualmente en redes sociales.

Cabe señalar que Ricardo Monreal, pese a pertenecer al partido que la impulsa, se ha mostrado reacio a que se apruebe sin cambios la reforma eléctrica, razón que le ha costado un desencuentro con López Obrador.

“Está desinformado (Monreal) porque no hay pérdidas, al contrario, gana el pueblo de México y cualquier diputado, senador, legislador debería de estar pensando en lo que le conviene al pueblo”, dijo López Obrador en la mañanera del pasado viernes.

#TheBúnkerMX
#Monreal
#ReformaEléctrica
#Covid
#TheBunker

#TheBúnkerNoticias


Notas Relacionadas