Internacional


Reforma eléctrica, irritante: Canadá

El embajador de Canadá en México lo dijo sin tapujos: la reforma eléctrica es un irritante en la relación.

#TheBunkerNoticias | Reforma eléctrica, irritante: Canadá
Por: Redacción
  • 31/03/2022

Ahora es Canadá, la reforma eléctrica es irritante.

En contacto permanente con inversionistas nacionales y canadienses, el embajador de Canadá en México asegura que están preocupados por la propuesta de reforma eléctrica.

Fue en la Cumbre 2022 de Capital Privado, organizada por la Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap), donde Graeme Clark, embajador de Canadá en México, sostuvo que la reforma de López Obrador es irritante en la relación con Estados Unidos y Canadá.

"Es un irritante en la relación entre México y Estados Unidos y entre México y Canadá. Yo viajo por el país, estoy muy al tanto de las preocupaciones del sector privado canadiense, aquí hay cuatro mil millones de dólares de inversiones canadienses en el sector de renovables", dijo el diplomático.

#TheBúnkerNoticias


El diplomático asegura que la mayoría de las preocupaciones de los inversionistas están centradas en el sector energético, quienes también cuentan con inversiones en sectores de manufactura o minería.

Graeme Clark añadió que su gobierno dará puntual seguimiento a la discusión y posible aprobación de dicha reforma, pues México tiene que cumplir también con sus compromisos ambientales firmados en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y los acuerdos de París.

"Hay el canal formal e informal, hay las discusiones formales y las discusiones informales, afortunadamente tenemos un buen acceso al gobierno mexicano y podemos compartir con ellos nuestras preocupaciones, no va uno con la varita mágica solucionando los problemas”, puntualizó el diplomático.

Con información de El Sol de México.

#TheBúnkerMX
#Canada
#Irritante
#ReformaElectrica
#Inversion
#TMEC
#TheBunker

#TheBúnkerNoticias


Notas Relacionadas