Nacional


El domingo termina el horario de invierno

El próximo domingo 3 de abril inicia el horario de verano, por lo cual desde el sábado en la noche deberás de adelantar el reloj una hora.

#TheBunkerNoticias | El domingo termina el horario de invierno
Por: Redacción
  • 31/03/2022

En los primeros días de abril tendremos que ajustar nuestro reloj adelantándolo una hora, esto gracias a que concluye el horario de invierno e inicia el de verano en casi todo el país.

No debe de perder de cuenta que para evitar cualquier confusión o contratiempo hay que adelantar el reloj la noche del sábado antes de dormir, pues el cambio se producirá en la madrugada del domingo 3 de abril.

Para quienes gustan de agendar las fechas importantes, el horario de verano tiene una duración de casi 7 meses, es decir, del domingo 3 de abril al domingo 30 de octubre de 2022.

Cabe mencionar que los 33 municipios de la franja fronteriza con Estados Unidos, Sonora y Quintana Roo no harán el ajuste al reloj, esto se debe a que los municipios lo hicieron hace unas semanas por su sincronía con el cambio de horario del vecino del norte.

#TheBúnkerNoticias


Es importante destacar que Sonora tiene grandes relaciones comerciales con Arizona y es porque no modifica su horario desde 1998.

Quintana Roo está en el grupo del 75° oeste, eso significa que está una hora adelante respecto al centro del país, esto con el objetivo de beneficiar al turismo con una hora más de luz en la playa. Con lo anterior se creó el denominado horario del sureste que se mantiene durante todo el año.

Recordemos que desde hace un poco más de dos décadas se estableció el horario de verano con el objetivo de aprovechar al máximo la luz natural del día y con ello reducir el consumo de energía eléctrica, medida que no se sabe con precisión si ha contribuido o no a un ahorro considerable.

Con información de Expansión.

#TheBúnkerMX
#Noticias
#México
#HorarioDeVerano
#HorarioDeInvierno
#TheBunker

#TheBúnkerNoticias


Notas Relacionadas